Concurso Siemens “Ingenio para Chile”: apostando a la innovación buscando ideas disruptivas

“Ingenio para Chile” es un concurso de innovación de Siemens Chile, que pretende levantar los proyectos más ambiciosos que existen en el país en los ámbitos de energía e industria, alineados con las tecnologías que Siemens como empresa mundial considera estratégicas. Las áreas de innovación que están transformando las industrias, la forma de hacer negocios […]

“Ingenio para Chile” es un concurso de innovación de Siemens Chile, que pretende levantar los proyectos más ambiciosos que existen en el país en los ámbitos de energía e industria, alineados con las tecnologías que Siemens como empresa mundial considera estratégicas.

Las áreas de innovación que están transformando las industrias, la forma de hacer negocios y las vidas de los chilenos, son:

-Energía Distribuida
-Digitalización en Industria 4.0
-Eficiencia Energética y de Procesos
-Movilidad Eléctrica Conectada

Las tecnologías que como Siemens consideramos críticas son Gestión Remota y en Tiempo Real, Servicios de Datos, Gemelo Digital y Simulación, Automatización del Futuro o Automatización de la Automatización, Analítica de Datos e Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad, Almacenamiento de Energía y Software para Procesos de Digitalización. A diferencia de las áreas de innovación, estas tecnologías no son excluyentes, pero la aplicación o no en los proyectos propuestos será tomada en cuenta en la fase de evaluación.

El o los ganadores (máx 2 personas) tendrá la posibilidad de viajar a Estados Unidos para participar en un entrenamiento de innovación de primer nivel, seguir mejorando su proyecto y reunirse con gestores de fondos de inversión.

Para postular, visita la página oficial del concurso : http://ingenioparachile.cl/

___

Know Hub Chile es una entidad asociativa formada por un conjunto de universidades, centros científicos-tecnológicos y otras instituciones generadoras de conocimiento, cuyo fin es acelerar la transferencia tecnológica, el emprendimiento científico y el licenciamiento hacia el mercado, promoviendo la innovación como motor de desarrollo.