Know Hub Chile lanza programa de emprendimiento para proyectos de base tecnológica 2

          La convocatoria cierra el 27 de mayo y busca apoyar a las iniciativas en mejorar y validar su propuesta de valor e impulsar su escalamiento comercial. Este lunes 1 de abril, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío Bío, en Concepción, la Corporación de Transferencia Tecnológica Know […]

 

 

 

 

 

La convocatoria cierra el 27 de mayo y busca apoyar a las iniciativas en mejorar y validar su propuesta de valor e impulsar su escalamiento comercial.

Este lunes 1 de abril, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío Bío, en Concepción, la Corporación de Transferencia Tecnológica Know Hub Chile lanzó su 1er Programa de Emprendimiento para la formación y maduración de proyectos de base tecnológica, desarrollados por estudiantes de pre y postgrado, investigadores y emprendedores, Know Hub Ignition.

Para Know Hub Chile, este programa de emprendimiento forma parte importante de su modelo de transferencia tecnológica. “La iniciativa cuenta con la estrecha colaboración de la Universidad de California, Riverside y con el apoyo de Imagine Lab, la incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft Chile. Busca identificar “champions” y equipos de trabajo de alto potencial emprendedor, de manera de apoyarlos en mejorar y validar su propuesta de valor e impulsar su escalamiento comercial”, sostuvo Fernando Venegas, su gerente de Operaciones y Asuntos Legales.

Know Hub Ignition contempla un proceso de mentorías de 10 semanas, que inicia el 1 de julio, compuesto por Trabajo Remoto y tres Bootcamps (entrenamientos que apuntan a desarrollar nuevas formas de negocio y lanzar emprendimientos de base tecnológica al mercado). A través de estos, 10 equipos seleccionados recibirán la asesoría de expertos nacionales e internacionales vinculados a UC Riverside.

Esta fase concluirá el 6 de septiembre, con la selección de 3 equipos ganadores que tendrán la oportunidad de presentar un pitch ante inversionistas en Estados Unidos y posteriormente, se planificará una agenda de trabajo con socios estratégicos en distintas regiones de Chile.

“Know Hub Ignition es el primer programa de apoyo a emprendimiento liderado desde un Hub de Transferencia Tecnológica y es también la primera iniciativa impulsada desde Chile con foco en nuevas compañías, incluidos spin-offs, con un alto componente científico y tecnológico”, destacó el coordinador de Innovación y Desarrollo de Know Hub Chile, Marcelo González.

El lanzamiento de Concepción es el primero de varios que se realizarán durante la primera y segunda semana de abril:

Temuco: 2 de abril.
Valdivia: 4 de Abril.
Puerto Montt: 5 de Abril.
Talca: 10 de Abril.
y Santiago: 12 de Abril

Además, durante abril y mayo se realizarán diversas actividades de monitoreo y promoción a potenciales postulantes para motivarlos a participar. Este proceso de postulación se extenderá hasta el 27 de mayo, fecha en la que se cerrará la convocatoria.

A la actividad asistió el director de Innovación de la Universidad del Bío Bío, Francisco Vergara y la coordinadora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío Bío, Andrea Bustos.

Acerca de Know Hub Chile

Know Hub Chile es una Corporación de Transferencia Tecnológica, impulsada por Corfo, en la que participan la Universidad de Chile, el Instituto de Neurociencia Biomédica, INIA, Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule, el Centro de Estudios en Alimentos Procesados, la Universidad del Bío Bío, Universidad Católica de Temuco, Universidad Austral y Universidad de Los Lagos.