Agricoch

AGRICOCH

PERFIL

Empresa de Herramientas Agrícolas.
Fundada: marzo 2018.
Inversión: USD 0,50 millones.

 

MÉTRICA

25% Eliminación tareas de sellado.
50% Reducción de pérdidas por enfermedades de la madera.

AGRICOCH SPA es un emprendimiento dedicado a entregar soluciones para la mitigación y la prevención de enfermedades de la madera en árboles frutales. Su primer proyecto es “Poda Sana”, un producto que unifica el proceso de poda y sellado de los arándanos, dirigida a los productores del área de la fruta con el objetivo de agilizar sus procesos y proteger los cultivos de patógenos.

 

OPORTUNIDAD

Existe un vasto número de enfermedades que atacan diversas especies frutales. Las heridas de poda que quedan en los árboles están entre las principales causantes de las infecciones virales y de las enfermedades bacterianas causadas por hongos. Éstas representan más del 5% de las pérdidas en los huertos frutales.

 

SOLUCIÓN

Podasana elaboró un acople a las tijeras de podar manuales que permite la aplicación de pasta de sellado inmediatamente después del corte, lo que aumenta la productividad por hectárea en un 25%, reduce las pérdidas de producción a la mitad e incrementa los ingresos de los productores de fruta.

 

TECNOLOGÍA

Este invento se relaciona con el suministro y la aplicación de líquidos cicatrizantes durante operaciones de poda. Considerando el estado de protección tecnológica, la solicitud PCT/IB2019/059302
fue emitida el 30 de octubre 2018.

 

MERCADO

Tamaño del mercado: USD 50 millones (2018).
CAGR: 3,4%.
Segmento: Cultivadores de Frutas Nacionales.
Tamaño esperado del Mercado: USD 61 millones (2025).

 

MODELO DE NEGOCIO

Agricoch espera tener dos modelos de negocio:
1. El primero contempla la producción del dispositivo para ser comercializado a través de empresas de productos agrícolas a nivel nacional.
2. Agricoch proporcionará licencia de la tecnología a otras empresas del área en LATAM que deseen postular al primer modelo de negocio en países como Perú, Argentina y otros de la región.

 

 

CONTACTO

Oscar Astudillo

Coordinador de Transferencia Tecnológica

oscar.astudillo@knowhub.cl

+56 22 389 5603

 

 

Para más detalles, descargue la tarjeta tecnológica completa