Prime Tech

PRIME TECH

PRINT MEDICAL TECHNOLOGY

PRIME ha desarrollado una tecnología de plataforma que imprime fármacos en láminas de forma más estable y menos costosa, resultando en un método de suministro bucal. Al reemplazar inyectables, se espera mejorar el cumplimiento de los pacientes a los tratamientos, y de este modo, aumentar las ventas de las compañías farmacéuticas.

 

OPORTUNIDAD

La no adhesión a los tratamientos con inyecciones está aumentando entre los pacientes con diabetes tipo 2, por el miedo a las agujas. Hacia 2030, esto representará un aumento en costo de USD 2.5 trillones (sólo en Estados Unidos). Más aún, existe actualmente un 75% de pacientes insulinodependientes que no están siendo atendidos.

 

SOLUCIÓN

Una tecnología libre de agujas aumentará las ventas al aumentar el cumplimiento del paciente (hasta 200 millones de pacientes insulinodependientes no son atendidos actualmente). También permitirá extender la cobertura de la cartera actual de patentes de empresas farmacéuticas. Incluso más, la insulina humana impresa llega a ser hasta 75% menos costosa de producir que muchas otras variedades de insulina disponibles en el mercado.

 

TECNOLOGÍA

Tecnología patentada en Chile (CL59.032), con patente pendiente en Europa (EP3403643) y en Estados Unidos (US20190015320), que permite imprimir nanosuspensiones cargadas biológicamente, en láminas comercialmente disponibles en parches bucales.

• Dosis impresas precisas.
• Alta permeabilidad a través de las células epiteliales bucales.

 

MERCADO

Tamaño del mercado: USD 1.244 millones (2018).
CAGR (TCAC, en español): 6,4%.
Segmento: Láminas delgadas orales.
Tamaño esperado del mercado: USD 1.694 millones (2026).

 

MODELO DE NEGOCIO

Dos potenciales modelos de negocios:
1. PriMe patentará su tecnología a la industria farmacéutica.
2. PriMe reforzará su capacidad interna de impresión y se convertirá en proveedor a la industria farmacéutica. El trabajo inicial está centrado en la Insulina; sin embargo, la tecnología se desarrollará hasta incluir otros péptidos y pequeñas moléculas.

 

MÉTRICAS

• 20-40% de biodisponibilidad ex vivo.
• Disminución de glicemia de tipo subcutánea en modelo animal después de la administración en láminas.

 

 

CONTACTO

Jovanka Trebotich Zúñiga

Coordinadora de Transferencia Tecnológica

jovanka.trebotich@knowhub.cl

+56 22 389 5600

 

Para más detalles, descargue la tarjeta tecnológica completa