AGROFRESH ANUNCIA UN ACUERDO DE LICENCIA GLOBAL CON KNOW HUB CHILE PARA UNA INNOVADORA SOLUCIÓN NATURAL POSTCOSECHA

NOTICIAS

+ Noticias

AGROFRESH ANUNCIA UN ACUERDO DE LICENCIA GLOBAL CON KNOW HUB CHILE PARA UNA INNOVADORA SOLUCIÓN NATURAL POSTCOSECHA

El líder mundial de productos AgTech sigue ampliando su cartera de innovaciones con una tecnología de origen natural que aborda el escaldado superficial en manzanas y peras

AgroFresh Solutions, Inc., líder mundial en soluciones para la extensión de la frescura de las frutas y verduras, ha anunciado hoy un acuerdo de licencia global exclusiva con Know Hub Chile para probar y potencialmente comercializar la tecnología pendiente de patente para el control del escaldado superficial en manzanas y peras. El acuerdo continúa con el compromiso de AgroFresh de preservar la frescura de los productos y ofrece potencialmente una nueva solución natural para ayudar a prolongar la vida útil de los productos y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos.

La tecnología Know Hub Chile, desarrollada y licenciada por primera vez por la Universidad de Talca en Chile, se basa en un lípido natural que se encuentra en las plantas. Las soluciones existentes para evitar el escaldado (lesiones por frío en las frutas de pepita que suelen producirse durante el almacenamiento) suelen incluir la etoxiquina o la difenilamina (DPA), solución antioxidante que tiene niveles de residuos y su uso está prohibido en la Unión Europea.

La nueva tecnología puede proporcionar una solución derivada naturalmente para manejar el escaldado que podría estar disponible para aplicaciones por inmersión, por drencher y por nebulización.
«Estamos entusiasmados con el potencial impacto de esta nueva tecnología para la industria de las manzanas y las peras», dijo el director general de AgroFresh, Clint Lewis. «La tecnología de  control natural de escaldado podría ser un complemento estratégico de nuestra cartera de control convencional del escaldado, y es una parte clave de nuestra línea de innovación. Al comercializar más soluciones basadas en plantas y aprovechar nuestra profunda experiencia global en postcosecha, AgroFresh continúa con su compromiso de ayudar a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos de la fruta de pepita en todo el sector de las frutas y hortalizas», dijo Lewis.

«Después de una amplia investigación de la industria, elegimos trabajar con AgroFresh por su experiencia, su presencia y sus profundas relaciones con los clientes en el mercado de productos agrícolas», dijo Javier Ramírez, CEO de Know Hub Chile. «AgroFresh apoyó esta tecnología desde sus primeras etapas, incluyendo el cofinanciamiento de subvenciones públicas que ayudaron a su desarrollo. Estamos entusiasmados de trabajar con ellos, y de contribuir desde Chile con una tecnología innovadora que podría ayudar a la industria de la fruta de pepita a alcanzar sus objetivos de calidad y sostenibilidad», dijo Fernando Venegas, Jefe de Transferencia Tecnológica de Know Hub.

AgroFresh prevé que las pruebas con clientes comiencen durante la temporada de frutas de  pepita del hemisferio norte 2021-2022. La visión de AgroFresh es ser el guardián de los productos frescos del mundo, y la empresa se  enorgullece de apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12.3 de las Naciones Unidas, que  pide la minimización de la pérdida y el desperdicio de alimentos en la fase postcosecha, en la venta al por menor y en el consumo; participando en la red Friends of Champions 12.3 .

Acerca de AgroFresh

AgroFresh (Nasdaq: AGFS) es una empresa innovadora de AgTech y líder mundial con la misión de evitar la pérdida/desperdicio de alimentos y conservar los recursos del planeta proporcionando una serie de soluciones de base científica, tecnologías digitales basadas en datos y servicios de atención al cliente de alto nivel. AgroFresh apoya a los productores, envasadores y minoristas con soluciones en toda la cadena de suministro de alimentos para mejorar la calidad y prolongar la vida útil de los productos frescos. La organización AgroFresh cuenta con 40 años de experiencia en postcosecha en una amplia gama de cultivos, incluyendo la revolución de la industria de la manzana con el sistema de calidad SmartFreshTM durante más de 20 años. Para ello, cuenta con un amplio portafolio que incluye recubrimientos de origen  vegetal, equipos y soluciones patentadas que ayudan a mejorar la cadena de suministro de frescura desde la cosecha hasta el hogar. Visite agrofresh.com para obtener más información.

Acerca de Know Hub Chile

Know Hub Chile, una organización sin ánimo de lucro formada por un grupo de universidades, centros científico-tecnológicos y otras instituciones generadoras de conocimiento, colabora para transformar la ciencia en innovación. La misión de Know Hub es transformar los resultados de la investigación científica de sus socios en bienes y servicios disponibles en el mercado en beneficio de la sociedad. Know Hub se creó en el marco del proyecto «HUB de transferencia tecnológica» de Corfo (Agencia de Desarrollo Económico de Chile), con el objetivo de promover la innovación como motor de desarrollo económico y social para Chile.

Para más información ingrese aquí