EQUIPOS DE AVANTE 2021 PARTICIPAN DE SU PRIMER BOOTCAMP PRESENCIAL

NOTICIAS

+ Noticias

EQUIPOS DE AVANTE 2021 PARTICIPAN DE SU PRIMER BOOTCAMP PRESENCIAL

  • Los 10 equipos pre-seleccionados visitaron dos buques de la Armada para conocer en más detalle las problemáticas que deben resolver en este desafío de innovación abierta. Además, durante los dos días participaron del entrenamiento en la metodología Dual-Tech. Avante es organizado por la Armada de Chile, Know Hub Chile y Athena Lab.

 

 

Se trata de la primera actividad presencial de los equipos pre-seleccionados del desafío de innovación abierta organizado por la Armada de Chile, junto a Know Hub Chile y Athena Lab.

Fueron dos intensos días, llenos de aprendizajes. La actividad partió con la visita a dos buques de la Armada de Chile: la fragata multipropósito Almirante Riveros y el nuevo remolcador ATF-65 Janequeo. El propósito era claro, que los innovadores conocieran el contexto de los dos problemas que deben resolver: «Diagnóstico de sistemas de ingeniería (siete equipos) y «Asesoría técnica a distancia» (tres equipos). La gran mayoría conoció por primera vez un buque en detalle, verdaderas ciudades flotantes, con una enorme cantidad de equipamiento y tecnología

Luego, comenzó el entrenamiento en la metodología Dual Tech. Los equipos participaron del taller donde definieron con mayor exactitud el problema que desean resolver y su propuesta de valor. Cada equipo tuvo el apoyo de un facilitador de la Armada -como la teniente 1º Francisca Lema, de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (Diprida)- y de un mentor de Know Hub Chile: Jovanka Trebotich Zúñiga, Marcelo González Robles, Taky Parvex Pichaida, y Fernando Venegas Calderón. El día finalizó con una actividad de networking con una inigualable vista a la bahía de Valparaíso.

El segundo día

El miércoles partió temprano con un workshop sobre cómo entrevistar a los beneficiarios o clientes de la tecnología que están desarrollando. Luego vino la parte práctica: entrevistar a diversos funcionarios de la Armada de Chile para así conocer sus dolores y las condiciones donde operaría su tecnología.

Rápidamente debieron preparar la presentación sobre sus hallazgos y recibir retroalimentación de mentores de Know Hub Chile; de Jorge Karadima, miembro del directorio de nuestra corporación; y de los facilitadores de la Armada: CF Leonardo Grilli y CC Cristián Rosas, de la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav); CC Nicolas Maerz, del Grupo Apoyo Escuedra, y CC Héctor Cifuentes y CC Álvaro París de la Academia Politécnica Naval (Apolinav).

En sólo dos semanas más culmina esta primera etapa, los 10 equipos deberán realizar un pitch que permitirá a cinco de ellos pasar a la segunda fase, que les entregará US$6 mil para el desarrollo de un producto mínimo viable (MVP). Continuarán con el entrenamiento Dual Tech, que comenzará a explorar la aplicación civil de la tecnología

Compartimos la nota publicada por la Armada de Chile sobre la actividad: https://lnkd.in/eFa8v56V