50 INVESTIGADORES PARTICIPAN DE LA SEGUNDA VERSIÓN DEL PROGRAMA DE NIVELACIÓN INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO CON LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

NOTICIAS

+ Noticias

50 INVESTIGADORES PARTICIPAN DE LA SEGUNDA VERSIÓN DEL PROGRAMA DE NIVELACIÓN INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO CON LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

El martes 2 de noviembre comenzó la segunda versión de esta iniciativa, que lidera Know Hub Chile al alero del proyecto de Innovación en la Educación Superior, adjudicado por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la UACh.

Más de 50 investigadores de la Universidad Austral participan de la segunda edición del programa de Nivelación en innovación y emprendimiento que se desarrolla con profesionales de Know Hub Chile. El objetivo de esta iniciativa es entregar conocimientos fundamentales en temas relativos a procesos de gestión de la innovación, propiedad intelectual, transferencia tecnológica y emprendimiento de base científico-tecnológica.

En la primera sesión de la iniciativa, Germán Rehren, director del Departamento de Desarrollo e Innovación de la VIDCA UACh, comentó: “Es muy motivante ver que 50 investigadores participen de una actividad como ésta. El proyecto innovación en Educación Superior (InES) nos permite impulsar la innovación en distintos ámbitos y uno de ellos es la capacitación, entregar conocimientos que les permitan desarrollar sus actividades con un mayor conocimiento y competencia.

Agregó que “dentro de la universidad tenemos distintos perfiles profesionales y académicos que de alguna u otra manera tienen actividades de innovación y que están en distintas etapas de maduración.”

Mientras que Fernando Venegas, Gerente de Transferencia Tecnológica de Know Hub Chile, afirmó que “la recepción de los investigadores de la Universidad Austral ha sido bastante buena y se refleja en esta segunda convocatoria. Nosotros por lo general hacemos este tipo de actividades una vez al año con nuestros socios. Sin embargo, esto demuestra que en la UACh había una masa crítica importante de investigadores que están interesados en desarrollar innovación basada en ciencia, que es lo que a nosotros nos motiva.”

Esta segunda versión del Programa de Nivelación en Innovación y Emprendimiento se extenderá por ocho semanas (hasta el 21 de diciembre) y  entregará contenidos fundamentales para desarrollar capacidades basales para afrontar proyectos y desafíos de innovación y emprendimiento. Cuenta con investigadores provenientes de diferentes disciplinas, como Arquitectura, Ingeniería, Bioquímica, Economía, Agronomía, Ciencias Forestales y Medicina. Mientras que entre julio y agosto se desarrolló la primera actividad, la cual reunió a 40 participantes.

Know Hub Building

Know Hub Chile es una organización sin fines de lucro formada por un grupo de universidades y otras instituciones generadoras de conocimiento, una de ellas es la Universidad Austral de Chile. La misión de Know Hub es transformar los resultados de la investigación científica de sus socios en bienes y servicios disponibles en el mercado en beneficio de la sociedad.

Como una manera de generar una propuesta de valor específica para sus socios, la corporación creó el programa Know Hub Building, con un claro foco en el desarrollo de talentos y en el fortalecimiento institucional de las universidades y centros de investigación asociados. El “Programa de Nivelación en Innovación y Emprendimiento” forma parte de Know Hub Building.