KNOW HUB CHILE DA LA BIENVENIDA A SUS NUEVAS DIRECTORAS

NOTICIAS

+ Noticias

KNOW HUB CHILE DA LA BIENVENIDA A SUS NUEVAS DIRECTORAS

Know Hub suma nuevos miembros a su Directorio, elegidos en la última asamblea de socios, quienes suman nuevas fortalezas y extensa experiencia en la evolución y solidez de que la corporación requiere en sus nuevos desafíos.

En la última asamblea de socios de Know Hub se realizó la elección de su nuevo directorio, conformado por nueve personas, seis de las instituciones socias y tres directores independientes.

La reciente conformación incluye a quienes se mantienen en su cargo directivo por votación, entre ellos, al Dr. Germán Rehren, Director del Departamento de Desarrollo e Innovación de la Universidad Austral de Chile. Además, el Dr. Carlos Lüders, Vicerrector de Investigación y Postgrado, Universidad Católica de Temuco, junto con Carlos Saffie, Director de Innovación de la Universidad de Chile. A su vez, permanece en la directiva la Dra. María Teresa Muñoz Quezada Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la Universidad Católica del Maule.

Se sumaron a su vez al Directorio, Giovanna Muñoz, Directora Ejecutiva del Centro Estudios de Alimentos Procesados (CEAP), y a la Dra. Ariela Vergara, Vicerrectora de Innovación de la Universidad de Talca. Desde ya, agradecemos a ambas la disposición y voluntad de colaborar en el fortalecimiento de la corporación.

Directores independientes

En esta nueva elección de directiva como directores independientes fueron reelegidas Carolina Arce, Cofundadora de U-planner y Patricia Sabag Zarruk, Directora de Hortifrut y Canontex, junto con Jorge Karadima, Cofundador de Andean Agriculture Group y fundador de Colchester Investment Ltda.

En la conformación del directorio, se ratificaron asimismo como directores independientes suplentes a Sofía Ramírez, Venture Partner de AgFunder, Macarena Renard, socia Directora de IntegritasGC y Gerente de Vinculación, y a Paulo Rosales, Socio Director Go PlanBe..

Agradecimientos

Know Hub agradece la valiosa contribución de quienes fueron parte del directorio anterior, a Paola Ballerino, Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Los Lagos y Michel Leporati Nerón, ex Director de Innovación y Transferencia de la Universidad de Talca.

Resaltamos además, el trabajo y compromiso realizado de quienes se desempeñaron como directores suplentes, Sandra Ríos Nuñez, Directora de Investigación de Vicerrectoría de la Universidad de Los Lagos y Marcos Yáñez González, de la Universidad de Talca.

También destacamos la importante labor desempeñada por los directores suplentes que conformaron el anterior directorio de independientes, a Susana Oviedo, Gerente Tecnologías de la Información de CanonTex y Andrés Zahler, actualmente Asesor Senior en Innovación y Transformación Productiva, Ministerio de Economía.

Javier Ramírez, Director Ejecutivo de Know Hub Chile, destaca que el desempeño y los desafíos a futuro de la corporación se ven profundamente enriquecidos con la diversa representación y expertise de los socios, que contribuyen a dar forma a una etapa productiva y exitosa. “Mi más sinceros agradecimientos a quienes conforman la nueva directiva y a los directores salientes de nuestras instituciones socias, su trabajo fue fundamental para nuestra corporación y el establecimiento de las bases que nos permitirán impactar en el ecosistema de I+D+i, y a nivel país”, concluye.

¿Qué distingue al trabajo del Directorio de Know Hub?

Contribuir a que Chile se convierta en una economía y sociedad basada en el conocimiento, que es el objetivo de la política de Estado que da origen a Know Hub, exige transformar resultados de investigación científica en productos y servicios a disposición del mercado en beneficio de la sociedad.

Para lograrlo, se requiere no solo una clara visión estratégica, también colaboración permanente, diversas miradas sobre esta tarea y los mejores profesionales capaces de abordar con convicción el contribuir al desarrollo de Chile y de sus habitantes.

Es por ello, que el Directorio de Know Hub no se limita solo a una labor supervisora, sino que aporta y nutre con diversidad de perspectivas y experiencias, y a través de un trabajo colaborativo y horizontal, a conseguir los objetivos últimos de la política pública que da origen a esta corporación, tales como contribuir a aumentar la inversión en I+D, y colaborar con el desarrollo nacional diversificando la matriz productiva del país con base científico tecnológica.

En un camino de constantes retos y modificaciones de ruta desafiantes e imprevistas, la brújula de un trabajo cooperativo, de permanente escucha, participativo y de respeto mutuo, fortalece a Know Hub. Es así como cada paso de la corporación permite afianzar que su impacto sea no solo en el ecosistema I+D+i, sino que también para todo el país.

Institución: Universidad Austral de Chile

Titular: Germán Rehren

Suplente: Macarena Sáez

Institución: Universidad Católica de Temuco

Titular: Carlos Lüders

Suplente: Daniel Huenufil

Institución: Universidad de Chile

Titular: Carlos Saffie

Suplente: Enrique Aliste

Institución: CEAP

Titular: Giovanna Muñoz

Suplente: Rodrigo Salazar

Institución: Universidad Católica del Maule

Titular: María Teresa Muñoz

Suplente: Fabiola Loyola

Institución: Universidad de Talca

Titular: Ariela Vergara

Suplente: Dellanai Suazo

 

 

Titular: Carolina Arce

Suplente: Sofía Ramírez

Titular: Patricia Sabag

Suplente: Macarena Renard

Titular: Jorge Karadima

Suplente: Paulo Rosales