KNOW HUB FINALIZA EXITOSA CAPACITACIÓN EN CREACIÓN DE EBCT EN PROGRAMA CIENCIA 2030 CON LA UNIVERSIDAD DE CHILE

NOTICIAS

+ Noticias

KNOW HUB FINALIZA EXITOSA CAPACITACIÓN EN CREACIÓN DE EBCT EN PROGRAMA CIENCIA 2030 CON LA UNIVERSIDAD DE CHILE

El programa se enmarca dentro de Know Hub Building, instancia que tiene como objetivo fortalecer la institucionalidad de los socios de Know Hub en temas de innovación.

El martes 19 de julio finalizó el programa de Nivelación en Innovación y Emprendimientos que Know Hub desarrolló en la Universidad de Chile. Por diez semanas y en ocho clases teórico-prácticas y dos sesiones presenciales, investigadoras/es, académicas/os y estudiantes de posgrado, pertenecientes a áreas de Ciencias Agronómicas, Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, además de otras áreas de la casa de estudios superiores, recibieron conocimientos y herramientas para levantar desafíos y buscar soluciones en función del contexto en el cual se desenvuelven.

Quienes participaron conocieron sobre diversos temas como modelos y mecanismos de transferencia tecnológica, fundamentos del emprendimiento de base científica tecnológica, estrategia Go to Market y comunicación de la ciencia. Además, se involucraron en la metodología Customer Discovery para poder integrar la percepción de los potenciales clientes o beneficiarias/os de sus propuestas tecnológicas.

En la última jornada los participantes, divididos en seis equipos, realizaron una presentación donde aplicaron e integraron todos los conocimientos vistos a lo largo del programa. El equipo de Know Hub entregó el feedback necesario para reforzar los conceptos que cada grupo necesitaba.

El programa de Nivelación en Innovación y Emprendimiento con la Universidad de Chile, se enmarca dentro de Know Hub Building, instancia que tiene como objetivo fortalecer la institucionalidad de los socios de Know Hub en temas de innovación, además del desarrollo de capacidades en gestión de resultados de investigación y de propiedad intelectual, en la integración de buenas prácticas de transferencia tecnológica, así como en la generación de cultura, y apoyo a la formación y crecimiento de emprendimientos de base tecnológica.

El Director Ejecutivo de Know Hub Chile, Javier Ramírez, destaca que el programa entregó a investigadores, académicos y estudiantes de la Universidad de Chile “apoyo, capacitación y herramientas ligadas a la transferencia tecnológica para la obtención de resultados de I+D con foco en la innovación”. Aportes que a su vez, añade Ramírez, “los dota con un primer acercamiento en temas que les pueden ser de utilidad, desde dar un nuevo enfoque a sus postulaciones de proyectos hasta animarse a crear su propio emprendimiento de base científica tecnológica”.

Programa Ciencia 2030

Impulsado por CORFO, Ciencia 2030 se enmarca en la misión de la Universidad de Chile para acercar el conocimiento académico a la ciudadanía, mediante tecnologías y servicios que impactan su calidad de vida en diversos ámbitos.

Con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), la primera etapa de esta iniciativa finalizó con la realización de un diagnóstico y el diseño de un plan estratégico para apoyar el trabajo de las facultades de Ciencias, Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, y Agronomía, las cuales representan el 30% de los Fondecyt regulares y Fondef adjudicados en la institución, y que en conjunto, triplican el número promedio de publicaciones científicas académicas de la Universidad.