INNERCORE, EBCT DEL PORTAFOLIO DE KNOW HUB SE EXPANDE INTERNACIONALMENTE CON APLICACIÓN EN ECUADOR

PORTAFOLIO KNOW HUB

+ Noticias

INNERCORE, EBCT DEL PORTAFOLIO DE KNOW HUB SE EXPANDE INTERNACIONALMENTE CON APLICACIÓN EN ECUADOR

Una de las EBCT del portafolio de Know Hub Chile y equipo ganador de Desafío Avante 2020, realizará proyectos en el ámbito público y privado de ese país, que posee un área territorial marina de 700.000 km2.

 

La piratería, la pesca ilegal, la migración ilegal, el contrabando y el transporte de sustancias ilícitas, son algunos de los delitos que se pueden desarrollar en el mar. Todos ellos ponen en riesgo la vida humana, la navegación, la seguridad y protección marítima de los países, junto con representar una amenaza de contaminación del ambiente marino costero.

InnerCore.ai, una de las EBCT del portafolio de Know Hub Chile y equipo ganador de Desafío Avante 2020, que desarrolló una plataforma que se caracteriza por tener un núcleo de procesamiento de datos que le permite ser usado en distintas aplicaciones, entrega una solución tecnológica a ese problema al permitir controlar las actividades ilícitas gracias a la inteligencia artificial y detectar así eventos anómalos en el mar.

La tecnología desarrollada por InnerCore.ai se expande internacionalmente y comenzará a implementarse en Ecuador, país que cuenta con un área territorial marina que abarca 700.000 km2. El territorio marítimo del Ecuador es 5,38 veces el territorio terrestre, por lo cual cumplir las tareas de vigilancia, control y neutralización de las actividades ilícitas en ese espacio requiere muchos recursos materiales y de personal, problema que la EBCT colaborará a abordar.

Colaboración en ámbito público y privado

El EBCT, recibió una solicitud de la empresa consultora ecuatoriana Asimar, para desarrollar un proyecto de aplicación de la inteligencia artificial en monitoreo de actividades ilícitas en las costas de Ecuador, petición que surgió directamente de la Subsecretaría de Pesca de Ecuador.

 

Sergio Vera y Juan Pablo Heusser. InnerCore

 

Sergio Vera, director ejecutivo de InnerCore.ai, explica que la iniciativa busca “detectar la pesca ilegal en las costas de Ecuador y de manera importante en la reserva de las Galápagos”.

Ese proyecto, sin embargo, no es el único. La empresa también fue requerida por una de las federaciones de pescadores más importantes de ese país, que reúne a cerca de 10 mil embarcaciones, para el diseño de un dispositivo que permita recolectar la data de la navegación de las embarcaciones y posteriormente representarlas en un centro de control. El objeto, señala Vera, es verificar la seguridad y el cumplimiento de la reglamentación de sus asociados en el mar.

“Adicionalmente tuvimos reuniones con autoridades de la guardia costera y de la autoridad marítima del Ecuador, para mostrar las aplicaciones de nuestro sistema en la identificación de actividades ilícitas en el mar utilizando inteligencia artificial”, resalta el director ejecutivo de InnerCore.ai, que añade que todos los proyectos que se iniciarán en Ecuador representan “una consolidación del desarrollo e iniciar una expansión internacional”.

Conoce más de InnerCore aquí: https://knowhub.cl/2021/10/19/innercore/

Visita https://innercore.ai/