LOCKHEED MARTIN Y KNOW HUB CHILE INVITAN A UNIVERSIDADES VINCULADAS A PROGRAMA NUEVA INGENIERÍA 2030 A PARTICIPAR EN EL DESAFÍO FORTIS

NOTICIAS

+ Noticias

LOCKHEED MARTIN Y KNOW HUB CHILE INVITAN A UNIVERSIDADES VINCULADAS A PROGRAMA NUEVA INGENIERÍA 2030 A PARTICIPAR EN EL DESAFÍO FORTIS

La iniciativa busca generar vínculos entre el ecosistema I+D+i nacional y un referente internacional de la industria aeroespacial como es Lockheed Martin. Además, mejorar las capacidades y expandir funcionalidades del exoesqueleto FORTIS y crear nuevas instancias de transferencia tecnológica para universidades nacionales. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de septiembre de 2022.

 

Con sede en Bethesda, Maryland, Estados Unidos, Lockheed Martin es una empresa aeroespacial y de seguridad global que emplea aproximadamente a 114.000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, el diseño, el desarrollo, la fabricación, la integración y el mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.

Una de esas tecnologías avanzadas desarrollada por Lockheed Martin es FORTIS, un exoesqueleto ligero y sin motor orientado a ser una ayuda a las personas que trabajan en la industria pesada. El dispositivo transfiere cargas a través del exoesqueleto al suelo en posición de pie o arrodillado y permite a quienes lo operan utilizar herramientas pesadas (hasta 16,3 kg) como si fueran ingrávidas, reduciendo la fatiga y mejorando la seguridad del trabajador. Cuenta, además, con un diseño ergonómico avanzado que se mueve naturalmente con el cuerpo y se adapta a diferentes tipos de cuerpos y alturas.

 

 

Lockheed Martin junto a Know Hub Chile, lanzan el Desafío FORTIS, iniciativa orientada a los programas de Nueva Ingeniería para el 2030 desarrollado por universidades chilenas, para buscar soluciones y nuevas innovaciones en el uso del avanzado exoesqueleto de Lockheed Martin, FORTIS.

Los objetivos son crear vínculos entre el ecosistema I+D+i nacional y un referente internacional de la industria aeroespacial como es Lockheed Martin, junto con mejorar las capacidades y expandir funcionalidades del exoesqueleto FORTIS y crear nuevas instancias de transferencia tecnológica para universidades nacionales.

Alianza Know Hub Chile y Lockheed Martin

Know Hub Chile es una organización sin fines de lucro que nace de una política pública que busca transformar a Chile en una economía y sociedad basada en el conocimiento. Su objetivo principal es transformar los resultados de la investigación en bienes y servicios disponibles para el mercado y en beneficio de la sociedad. Para lograrlo, implementa diferentes programas e iniciativas y ha desarrollado las capacidades necesarias para evaluar y transferir conocimiento y tecnologías a la sociedad y ayudar al desarrollo de startups de base científica. En particular, el Desafío FORTIS es una iniciativa del programa Know Hub Dual-Tech, cuyo objetivo es la incorporación del sector defensa al ecosistema de innovación nacional.

Javier Ramírez, director ejecutivo de Know Hub Chile señala que “Lockheed Martin entiende que tiene que ser percibido como un actor relevante en el ecosistema, un co-desarrollador de tecnología con capacidades locales y con resultados tempranos para validarse, de ahí surge el Desafío FORTIS».

El objetivo principal del Desafío FORTIS es iniciar la incorporación de Lockheed Martin como un socio relevante en el ecosistema de investigación, desarrollo e innovación chileno, a través del establecimiento de relaciones de cooperación entre la empresa y actores relevantes y partes interesadas como universidades, centros de I+D, organismos gubernamentales, entre otros. Para iniciar esta conexión, esta iniciativa tiene como objetivo permitir que las escuelas de ingeniería y Lockheed Martin cooperen en la mejora del exoesqueleto FORTIS de Lockheed Martin.

Los equipos de las universidades chilenas vinculados al programa Nueva Ingeniería para el 2030 que deseen postular pueden enviar los antecedentes solicitados hasta el 16 de septiembre de 2022 a las 18:00 horas, al correo electrónico:  contacto@knowhub.cl

Más informaciones: https://knowhub.cl/fortis/