KEITH MAXWELL, INGENIERO A CARGO DEL PROGRAMA DE EXOESQUELETOS DE LOCKHEED MARTIN, REALIZÓ WEBINAR SOBRE EL DESAFÍO FORTIS

NOTICIAS

+ Noticias

KEITH MAXWELL, INGENIERO A CARGO DEL PROGRAMA DE EXOESQUELETOS DE LOCKHEED MARTIN, REALIZÓ WEBINAR SOBRE EL DESAFÍO FORTIS

Lockheed Martin junto a Know Hub Chile, lanzaron el Desafío FORTIS, iniciativa orientada a los programas de Nueva Ingeniería para el 2030 desarrollado por universidades chilenas, para buscar soluciones y nuevas innovaciones en el uso del avanzado exoesqueleto de Lockheed Martin, FORTIS.

 

Los objetivos son crear vínculos entre el ecosistema I+D+i nacional y un referente internacional de la industria aeroespacial como es Lockheed Martin, junto con mejorar las capacidades y expandir funcionalidades del exoesqueleto FORTIS y crear nuevas instancias de transferencia tecnológica para universidades nacionales.

En el webinar sobre el Desafío FORTIS, Keith Maxwell, ingeniero a cargo del programa de exoesqueletos de Lockheed Martin, explicó a los representantes de universidades que asistieron las características y ventajas de la tecnología.

 

 

El exoesqueleto FORTIS, es un dispositivo ligero y sin motor orientado a ser una ayuda a las personas que trabajan en la industria pesada. Reduce la tensión de las piernas y facilita a quienes lo utilizan el transporte de cargas pesadas sin agotarse, al transferir ese peso a través del exoesqueleto hasta el suelo en posición de pie o de rodillas, permitiendo así el uso de herramientas pesadas como si no pesaran.

Maxwell explicó que, en ciertas industrias, como astilleros navales, por ejemplo, es común que debido al uso de herramientas muy pesadas los trabajadores sufran una alta tasa de lesiones, lo que dificulta el poder reclutar trabajadores calificados. Un problema que puede ser resuelto gracias a FORTIS.

 

Además, el ingeniero a cargo del programa de exoesqueletos de Lockheed Martin, invitó a quienes buscan ser parte del Desafío FORTIS a considerar que pueden ser distintos ambientes e industrias en las cuales esta tecnología puede utilizarse, y para ello hay que considerar cuál es el problema a resolver, qué nueva tecnología se integraría en esa solución y por qué un exoesqueleto es la solución adecuada.

Javier Ramírez, director ejecutivo de Know Hub Chile explica que el Desafío FORTIS tiene una trascendencia que va más allá del logro de sus objetivos específicos, “sino que es otro paso importante en la participación de la defensa en el ecosistema nacional de CTCI, esta vez con la incorporación de un líder global de la industria como lo es Lockheed Martin”.

“Esperamos que esto sea el inicio de una cooperación sistemática entre los participantes, y que a través del co-desarrollo de tecnologías, tanto para la defensa como para el mercado civil, sirva como un renovado impulso en el avance de Chile hacia una sociedad y economía basada en el conocimiento”, destaca el director ejecutivo de Know Hub Chile.

Las postulaciones al Desafío FORTIS estarán abiertas hasta el 16 de septiembre de 2022. Más informaciones: https://knowhub.cl/fortis/