LA ARMADA BUSCA SOLUCIONES PARA LA GESTIÓN DE DATOS

NOTICIAS

+ Noticias

LA ARMADA BUSCA SOLUCIONES PARA LA GESTIÓN DE DATOS

Esta iniciativa de innovación abierta busca solucionar problemas de la institución a través de emprendimientos de base científico-tecnológica.      

Fuente: El Mercurio

 

Detrás del Desafío Avante se encuentra una metodología que nace del trabajo conjunto entre la Armada de Chile y Know Hub, que consideró experiencias nacionales e internacionales.

Mañana, en el marco del Encuentro de Innovacioón Pública Innovapolinav, organizado por la Academia Politécnica Naval, se dará el vamos a Desafío Avante 3. Se trata de la tercera edición de un programa de innovación abierta que convoca a emprendedores, investigadores y a estudiantes de pre y posgrado a presentar soluciones tecnológicas a problemas detectados por la Armada.

La idea es conectar la institución con el ecosistema de innovación, en especial con emprendimientos de base científico-tecnológica, que pueden llegar a convertirse en proveedores sofisticados del sector de la defensa y del mercado civil.

Según explica el contraalmirante Fernando Le Dantec, director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, esta vez apuntarán al “manejo de grandes volúmenes de datos para la toma de decisiones. Se eligió esta temática por su impacto transversal en la Armada, pues los modelos de análisis de datos tienen aplicaciones en ámbitos tan disímiles como la construcción naval y la sanidad del personal. Se está analizando la posibilidad de cambiar el modelo de gestión de datos a una arquitectura orientada a servicios, donde sea factible contar con herramientas de software que otorguen flexibilidad, agilidad y que no necesariamente prevengan de un mismo fabricante como los sistemas autocontenidos. Esto permitirá a los distintos actores al interior de la institución desarrollar nuevas herramientas en beneficio de una mejor eficacia y eficiencia en cada uno de sus ámbitos de gestión”.