EXITOSA PARTICIPACIÓN DE EMPRENDEDORAS Y EJECUTIVAS CHILENAS EN EL WOMEN ECONOMIC FORUM ARGENTINA

PORTAFOLIO KNOW HUB

+ Noticias

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE EMPRENDEDORAS Y EJECUTIVAS CHILENAS EN EL WOMEN ECONOMIC FORUM ARGENTINA

Los días 17 y 18 de octubre se realizó, en el recién reinaugurado Palacio San Martín, el encuentro que reunió a delegaciones femeninas de Latinoamérica y el mundo con el objetivo de impulsar la economía de la mujer y ejercer un rol activo en la visibilización del emprendimiento con impacto social en Chile y Latinoamérica

Fuente: El Diario Santiago

Imagen: El Diario de Santiago

La delegación, encabezada por Nicole Verdugo, directora del Women Economic Chile y de la Cámara de mujeres y negocios, contó con representantes de todos los sectores, quienes fueron protagonistas de los debates y distintos paneles en torno al escenario de las mujeres tras la pandemia.

Representación en diversos paneles

Marcela Ruiz, de la empresa valdiviana Acústica Marina, lideró el panel «La crisis medioambiental. Acciones y propuestas», teniendo la oportunidad de abordar los principales desafíos de los emprendimientos de base científica tecnológica de Chile. En el mismo panel, Jessy Cisternas de Compañía Minera del Pacífico comentó las acciones que está llevando a cabo la compañía en materia de sostenibilidad.

 

 

«Criptoactivos: ¿Las mujeres estamos ahí?» Fue la conversación que lideraron Daniela Ramirez, asesora en inversiones, y Clery Neira, vicerrectora de Innovación del Instituto AIEP. Las chilenas destacan que se necesitan más mujeres en la industria del blockchain, siendo una gran oportunidad para reducir la brecha y empoderarse económicamente. «El blockchain es parte de la revolución financiera, si nos incorporamos ahora es posible crear una nueva economía con perspectiva de género”, señaló Ramirez.

Por otra parte, Sandra Barros, Managing Director de Accenture Chile fue parte del panel “Transformación y formación Digital: Inteligencia Artificial – Ciberdelitos” en el que destacó la importancia de educar en Inteligencia Artificial (IA) a más mujeres para que se motiven por liderar el cambio en su entorno.

Asimismo, Paula González y Alejandra Pereira fueron parte del espacio «Mujeres del futuro: ¿Cómo nos estamos preparando?», en el cual la conversación se centró en cómo dejar de ser las “superwoman” a través de aprender a gestionar los diferentes roles de la vida de forma eficiente y con el uso de las tecnologías.

Representando a las escritoras nacionales, Tatiana Camps, autora de “Liderar desde lo femenino” y Catalina Droguett, autora de “Ecología personal”, fueron parte del panel “El Liderazgo Femenino. el poder de la palabra” donde destacaron con sus puntos de vista sobre cómo las mujeres hemos estado al frente de los cambios de nuestra realidad.

Finalmente, Nicole Verdugo lideró el panel «No sin nosotras: ¿Hemos retrocedido en la pandemia?”, en el cual destacó que según datos del informe Análisis de género y salud: COVID-19 en las Américas, la desigualdad de género es una crisis social, económica, política y sanitaria permanente, que se ha visto exacerbada por la pandemia, pero también pone de manifiesto dónde desde el Wef Chile tenemos que trabajar para crear un futuro más equitativo, resistente sustentable  y sostenible. “Esta delegación chilena, que reúne desde emprendedoras hasta altas ejecutivas, es fundamental para visibilizar las problemáticas de la mujer en los diferentes ámbitos de la economía y apalancar los cambios que queremos generar en la sociedad”, señaló Verdugo.

Todas las mujeres que integran esta delegación son embajadoras del Women Economic Forum Chile y comparten valores como la sororidad, colaboración y las ganas de generar cambios profundos en la sociedad. La cita en Argentina contó con la participación de delegaciones de Colombia, Uruguay, India, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, España, Chipre y otros países con el objetivo de visibilizar las problemáticas más relevantes en cuanto a la economía de la mujer en Latinoamérica bajo el contexto post pandemia haciendo hincapié en temas como tecnología, medio ambiente, brechas de género y oportunidades.