MOV, STARTUP DEL PORTAFOLIO KNOW HUB CHILE, SE CONSTITUYE COMO EMPRESA Y AHORA ES SOCIO DE LA CORPORACIÓN

PORTAFOLIO KNOW HUB

+ Noticias

MOV, STARTUP DEL PORTAFOLIO KNOW HUB CHILE, SE CONSTITUYE COMO EMPRESA Y AHORA ES SOCIO DE LA CORPORACIÓN

El emprendimiento de base científico-tecnológica, que permite a personas con discapacidad visual desplazarse sin bastón, ganador en 2020 de Know Hub Ignition, avanza en una estructura más sólida en su desarrollo junto al acompañamiento de Know Hub Chile.

El equipo de MOV está compuesto por la académica de la Universidad de Talca, Silvana Herrera y Jorge Cartes, consultor y director de la Escuela de Diseño de la U. de Talca, empresa de base científico-tecnológica que a través de un sistema que imita la ecolocalización de los murciélagos y delfines, facilita la orientación espacial de personas con discapacidad visual, otorgándoles una mayor movilidad al dejar las manos libres del bastón, lo que las ayuda a su integración a la sociedad.

Parte del portafolio de Hub Chile, y uno de los equipos ganadores de Know Hub Ignition 2020, esta tecnología busca apoyar el desarrollo independiente de las personas ciegas o con deficiencias visuales, que son más de 850 mil en el país.

La EBCT  recientemente firmó la constitución de su empresa y se unió a Know Hub Chile como socios. Oscar Astudillo, coordinador de transferencia tecnológica en Know Hub Chile, explica que este paso le entrega a MOV una estructura más sólida ante futuros capitales de inversión. “Además, desde Know Hub Chile generamos las herramientas y una serie de actividades para acompañar al emprendimiento en todo ese proceso”, aclara.

Al constituirse como empresa, posee la representación jurídica y la estructura para levantar tanto capital privado como público.

“Este avance plasma el compromiso adquirido como parte de las bases del concurso Know Hub Ignition y el compromiso propuesto en el plan de trabajo con MOV”, señala Astudillo. Así, en todas las actividades técnico comercial que la EBCT realice, Know Hub Chile le dará el apoyo que requieran “para que ´lleguen a buen puerto´”, explica el coordinador de transferencia tecnológica sobre este caso de éxito para la corporación.

 

Know Hub Ignition

MOV participó de la segunda versión del programa Know Hub Ignition en 2020, y fue uno de los equipos ganadores.

Esta iniciativa, liderada por Know Hub Chile y UC Riverside, tiene por objetivo contribuir en la formación y maduración de emprendimientos de base tecnológica, a través de la identificación de equipos de trabajo de alto potencial emprendedor, apoyando en la concepción y mejoramiento de una propuesta de valor, en la validación de soluciones tecnológicas a través del cliente y en definitiva en la creación y el escalamiento de emprendimientos de base tecnológica.

“Gracias a Know Hub Ignition nos dimos cuenta de que nuestra tecnología tiene un impacto social muy potente y que puede mejorar la calidad de vida”, señala Silvana Herrera, directora de MOV sobre ese programa.