KNOW HUB CHILE LANZA PROGRAMA DE INNOVACIÓN CON LA PRESENCIA DE LA MINISTRA DE CIENCIA AISÉN ETCHEVERRY

El jueves 19 de abril, Know Hub Chile realizó el lanzamiento de la tercera versión del  programa de innovación Know Hub Ignition, que desarrolla junto con la colaboración de la Universidad de California Riverside, el apoyo de ANID, el patrocinio de Corfo, y el auspicio de Lockheed Martin y CircularTec. 

Know Hub Chile realizó el lanzamiento de la tercera versión del programa Know Hub Ignition, el jueves 19 de abril de 2023. Esta iniciativa, que desarrolla con la colaboración de la Universidad de California Riverside, se enfoca en la propuesta de valor y segmento de clientes de emprendimientos de base científico-tecnológica, acelerando su crecimiento temprano y global. 

Know Hub Ignition contribuye en la formación y maduración de emprendimientos de base científico-tecnológico, incorporando a todo el ecosistema nacional e internacional de innovación y emprendimiento, programa que tiene el apoyo de ANID, el patrocinio de Corfo, y el auspicio de Lockheed Martin y CircularTec. 

El evento de lanzamiento del programa contó con la presencia de la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry. Asistieron también, el ex ministro de Ciencia Andrés Couve, profesionales de ANID, INAPI, del Ministerio de Agricultura, de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, representantes de la Armada de Chile y de la Academia Politécnica Naval, y de la Fuerza Aérea de Chile.

La actividad fue relevante dentro del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional. Asistieron, además, representantes de los distintos Venture Capital, emprendedores y emprendedoras, equipos ganadores de versiones anteriores de Know Hub Ignition y representantes de las universidades socias de Know Hub Chile.

Tercera versión

Luego dos exitosas convocatorias en 2019 y 2020, en 2023 regresa en su tercera versión, con dos categorías, la primera, abierta a todo tipo de emprendimientos científicos tecnológicos; y la segunda, enfocada en tres importantes temas para la sociedad actual: ciberseguridad, economía circular en agroindustria y cambio climático.

El foco en ciberseguridad, auspiciado por Lockheed Martin, busca soluciones tecnológicas estratégicas y/o modelos de trabajo operacionales de carácter preventivo, que permitan cubrir vulnerabilidades y ejecutar mitigaciones para solventarlas. Soluciones que estén relacionadas con la protección, la investigación, el análisis de amenazas o la compartición de amenazas o que generen innovaciones en ciberseguridad para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Por su parte, el foco en economía circular en agroindustria, auspiciado por CircularTec, busca soluciones y/o desarrollos tecnológicos que logren mantener los recursos en el mayor tiempo posible, reducir desperdicios, minimizar la huella ambiental, permitir el uso eficiente de recursos (uso del recurso hídrico y fuentes de energías renovables), y la producción de fertilizantes orgánicos, productos y subproductos a partir de desechos.

Conoce más sobre Know Hub Ignition en https://knowhub.cl/programa-kh-ignition