Diez equipos chilenos participarán en el programa de innovación Know Hub Ignition

Noticias

+ Noticias

DIEZ EQUIPOS CHILENOS PARTICIPARÁN EN EL PROGRAMA DE INNOVACIÓN KNOW HUB IGNITION

Mentores nacionales e internacionales apoyarán a los equipos a elaborar una estrategia que mejore sus oportunidades de llegar al mercado

La corporación Know Hub Chile seleccionó a los diez emprendimientos de base científico­ tecnológicos (EBCT) de las áreas de ciberseguridad, biotecnología en alimentos basados en economía circular, así como en manufactura y materiales, y dispositivos médicos que participarán en la tercera versión del programa de innovación Know Hub lgnition.

Esta iniciativa, como publicó lnfodefensa.com, es desarrollada por Know Hub Chile con la colaboración de la Universidad de California Riverside y cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (Anid), el patrocinio de la Corporación de Fomento (Corfo) y el auspicio de Lockheed Martin en la categoría de Ciberseguridad.

Según Know Hub Chile, la convocatoria a este programa, que se enfoca en la propuesta de valor y segmento de clientes de EBCT acelerando su crecimiento temprano y global, tuvo una positiva recepción en el ecosistema de innovación y emprendimiento nacional e internacional, participando más de 100 equipos chilenos y de la región.

De todos los equipos que postularon, primero fueron seleccionados 28 en la fase de la presentación de pitch y posteriormente diez fueron elegidos para ser parte de la actual versión, los que cuentan con amplias especializaciones.

Ciberseguridad

Óscar Astudillo, coordinador en Innovación en Know Hub Chile, destaca que la mayoría de los equipos «son emprendimientos que se encuentran formalizados y en proceso de validación técnico comercial buscando la aceleración y maduración, lo que sin duda podrán alcanzar a través del programa».
«Existen equipos del área de la biotecnología en alimentos basados en economía circular, así como también ciberseguridad, manufactura y materiales, y también dispositivos médicos.
Creemos que para esta versión será muy competitiva dado el altísimo nivel que los equipos tienen hoy día», subraya Astudillo.

Gazuone fue la empresa seleccionada por Know Hub Chile que participará en la categoría de ciberseguridad del programa Know Hub lgnition 2023. En esta área, se buscan soluciones tecnológicas estratégicas o modelos de trabajo operacionales de carácter preventivo que permitan cubrir vulnerabilidades y ejecutar mitigaciones para solventarlas.

La integrante de Gazuone, Karina Quiroga, señaló que esperan mejorar su propuesta comercial y producto para ciberseguridad, «lo que nos permita acceder a financiamiento externo para potenciar el prototipo actual y transformarlo en un producto consolidado y listo para su comercialización» .