Carta al Director

logo-df
+ Noticias

CHILE NECESITA EMPRESAS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS

Señor Director:

¿Cómo acelerar una economía sólida? La profundización del cambio tecnológico y la irrupción de nuevos modelos de innovación, gracias a las empresas de base científico­ tecnológicas (EBCT), puede ser la respuesta.
Las EBCT son importantes para la economía. Suelen ser fuente de nuevas ideas y soluciones tecnológicas que impulsan el progreso y la innovación. EL resultado son productos o servicios más eficientes, prácticos o accesibles, lo que mejora la productividad y competitividad  económica.
Tienen el potencial de generar nuevos trabajos en áreas especializadas y de alto valor agregado, que requieren habilidades técnicas y conocimientos avanzados. Al generar empleo e ingresos, aumentan los niveles de consumo y la demanda de bienes y servicios. Tienen un efecto  multiplicador  en La actividad económica.
Y eso no es todo. A menudo son atractivas para inversores. Ofrecen oportunidades de crecimiento y rentabilidad a largo plazo. Atraen inversiones nacionales e internacionales, sumando financiamiento y  recursos para impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico.
Fomentar y apoyar estos emprendimientos es fundamental para el desarrollo sostenible y competitivo de una economía basada en conocimiento, compromiso en el cual Chile ya tiene una ruta clara.

Óscar Astudillo

Coordinador Innovación Know Hub Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario