EBCT del portafolio Know Hub Chile y tres equipos de la tercera versión de Know Hub Ignition, se adjudicaron Startup Ciencia 2023

+ Noticias

EBCT DEL PORTAFOLIO KNOW HUB CHILE Y TRES EQUIPOS DE LA TERCERA VERSIÓN DE KNOW HUB IGNITION, SE ADJUDICARON STARTUP CIENCIA 2023El concurso del Ministerio de Ciencia, a través de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, adjudicó $127 millones para el desarrollo de sus soluciones tecnológicas, a Elementum, que en el año 2020 fue uno de los equipos ganadores de Know Hub Ignition; y a Bioup, Briopoc e Infood Protein, participantes de la actual versión del programa.

Startup Ciencia, el programa del Ministerio de Ciencia, a través de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, en su versión 2023 recibió 247 postulaciones, de las cuales 81 resultaron finalmente en proyectos adjudicados. De ellos, cuatro corresponden a empresas de base científico-tecnológicas (EBCT) que han recibido el apoyo de Know Hub Chile a través del programa Know Hub Ignition: Elementum, Bioup, Briopoc e Infood Protein.

Esta iniciativa que apoya la creación y/o crecimiento de EBCT, su validación técnica y de negocio, entrega un subsidio de hasta $127.000.000, además de apoyo adicional en acompañamiento técnico y comercial durante el proyecto, acceso a redes de expertos e infraestructura, y acceso a talleres y capacitación.

Elementum, que en el año 2020 fue uno de los equipos ganadores de Know Hub Ignition; y que además es parte del portafolio de Know Hub Chile, desarrolla la creación de solventes de alto valor agregado usando inteligencia artificial. Fundada inicialmente como EcoFuels, nació como idea en el 2015 de dos estudiantes de doctorado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, Ariel Crespo y José Duguet, quienes buscaban crear un diseño experimental propio que procesara residuos plásticos de forma más eficiente en comparación a los métodos existentes. Equipo al posteriormente se sumó Moisés Godoy, emprendedor.

En tanto, el participante de la tercera versión de Know Hub Ignition, como Infood Protein, desarrolla un software basado en inteligencia artificial para el diseño de harinas de insecto con composición controlada a partir de residuos orgánicos industriales para nutrición animal. Bioup, por su parte, desarrolla una plataforma vegetal para la producción de vacunas recombinantes contra patógenos relevantes en medicina veterinaria, validación en modelo de parvovirus canino. Y Bioproc, desarrolla un producto basado en bio films microbianos diseñado para el abastecimiento de contaminantes en riles agropecuarios, incentivando el bio ciclo económico del agua en procesos industriales.

Gracias a la adjudicación de este concurso, todas estas EBCT podrán fortalecer sus capacidades y madurar sus tecnologías y modelos de negocio, junto con la posibilidad de busca reforzar su colaboración con actores clave para una entrada y posicionamiento exitosos en la industria.

Las postulaciones para Startup Ciencia 2024 están abiertas hasta el 16 de noviembre de 2023, en: https://anid.cl/concursos/startup-ciencia-2024/