Hacia una sociedad basada en el conocimiento

Señor director:
¿Cuán importante es una Ley de Transferencia de Tecnología y Conocimiento para Chile? Bajo la premisa de que el país se transforme en una sociedad basada en el conocimiento, que se logre la aprobación de esta ley es cada vez más imperativo.
En primer lugar, a través de este proyecto se espera fomentar la colaboración entre
universidades, centros de investigación y empresas, lo que puede impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en el país. Además, se busca que facilite la transferencia de conocimientos y tecnologías desde el ámbito académico hacia el sector productivo, lo que, sin duda, contribuirá al crecimiento económico y a la competitividad de los emprendimientos de base científico-tecnológica chilenas.
También puede ayudar a proteger la propiedad intelectual y a establecer mecanismos claros para la comercialización de tecnologías desarrolladas en el país. En resumen, una ley de transferencia tecnológica es fundamental para aprovechar el potencial innovador de Chile y convertirlo en un motor de desarrollo sostenible y competitividad en el ámbito global. Así el país tendrá un rumbo claro y propicio hacia una sociedad y economía basada en el conocimiento.


Óscar Astudillo
Coordinador de innovación Know Hub Chile.

Lee el artículo original en https://www.df.cl/opinion/cartas/hacia-una-sociedad-basada-en-el-conocimiento