Innovación El Mercurio: Investigadores

Know Hub Chile impulsa el Dual Hub Summit, el primer encuentro latinoameri­ cano centrado en innovación dual, que busca articular esfuerzos entre el mundo civil y de defensa. El evento se realizará el 6 y 7 de mayo en la Universidad del Bío-Bío, en Concepción, y reunirá a universidades, centros de I+D, startups, empresas, Fuerzas Armadas, agencias públicas e inversionis­ tas, con el objetivo de escalar soluciones tecnológicas desde Chile hacia el mundo.

En la misma línea, el programa Proa 1+D, desarrollado por el Centro de Innovación Tecnol6gica de la Armada (CiTA) y Know Hub Chile, con el respaldo de Anid y Corfo busca conectar a la Armada con investigadores y centros de investigación a través de proyectos de investigación aplica­ da. Su segunda versión, Proa 1+D 2, tiene su convocatoria abierta hasta el 28 de abril.

Esta iniciativa está dirigida a investigadores nacionales con resultados de investigación previos y que deseen postular a fondos de financiamiento en conjunto con la Armada de Chile. Para más información y postula­ ciones, visitar: https://knowhub. cl/proa.