OPENBRIDGE COVID-19: CONVOCATORIA ENTREGA HASTA 20 MILLONES A INNOVACIONES PARA RESPONDER A LA PANDEMIA

NOTICIAS

+ Noticias

OPENBRIDGE COVID-19: CONVOCATORIA ENTREGA HASTA 20 MILLONES A INNOVACIONES PARA RESPONDER A LA PANDEMIA

La iniciativa es organizada por Know Hub Chile, Open Beauchef y Santander X, y busca transferir en tres meses tecnologías que solucionen problemas definidos por las propias instituciones de salud. Postulaciones hasta el 29 de mayo.

“La pandemia nos obliga a buscar nuevas formas de enfrentar el día a día. Lo primero que se requiere es innovación para enfrentarla y para lograr un estándar de calidad de vida”, explica el doctor Pablo Gallardo, director del Instituto Nacional de Geriatría (INGER), única institución de salud pública en Chile enfocada exclusivamente en los adultos mayores, la población más golpeada por el coronavirus.

En esa línea surge “OpenBridge Covid-19”, inicativa organizada por Know Hub Chile; OpenBeauchef, de la Universidad de Chile, y Santander X que busca financiar a innovadores que entreguen soluciones desde este ámbito en tres áreas temáticas levantados por el INGER y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile: Elementos de Protección Personal; Tecnologías de limpieza, asepsia y desinfección, y Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs).

OpenBridge Covid-19 financiará con hasta $20 millones tres iniciativas desarrolladas por investigadores, equipos de investigación y/o emprendedores vinculados con las instituciones socias de Know Hub Chile, como la Universidad del Bío-Bío. Este programa busca transferir en un plazo de tres meses (máximo cuatro), tecnologías que solucionen las problemáticas definidas.

“La convocatoria tiene tres sellos distintivos, pensados en el combate contra la COVID-19. Primero, buscamos responder a necesidades reales, focalizadas y tangibles de centros de salud que están en la primera línea. Segundo, se trata de un esfuerzo colaborativo, donde articulamos a 11 instituciones dedicadas a investigación. Y tercero, el objetivo de financiar esta convocatoria es concretamente transformar resultados de investigación en innovación útil para estos centros de salud”, explica Fernando Venegas, gerente de Transferencia Tecnológica de Know Hub Chile.

Adicionalmente, OpenBridge Covid-19 contará con el “Premio Santander X”: tres tecnologías o resultados de investigación que se encuentran en fases tempranas de desarrollo y que provengan exclusivamente de estudiantes de pre y postgrado de las entidades socias de Know Hub Chile.  Los ganadores recibirán hasta $2 millones de pesos cada uno.

“Muchos innovadores tienen la formación y las capacidades, la experticia de mirar problemas complejos y de ofrecer a la sociedad recursos tecnológicos y productos de ayuda concreta. Por eso los invitamos a postular a OpenBridge Covid-2019”, añade el doctor Rodrigo Cornejo, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Las postulaciones son hasta el viernes 29 de mayo. Para postular, haz clic aquí: https://santanderx.com/calls/openbridge-covid-19/5ea5dce204debb001432492b

Sobre las instituciones organizadoras

Know Hub Chile

Entidad asociativa que busca apoyar el desarrollo de Chile hacia una sociedad y economía basada en el conocimiento, colaborando con sus 11 socios y el ecosistema para transformar la ciencia y la tecnología en innovación. Para lograrlo, entre otras programas, cuenta con Know Hub Bridge que apoya la maduración e introducción de nuevos productos o servicios tecnológicos en el mercado, derivados de los resultados de investigación de los socios de Know Hub Chile: las universidades de Los Lagos, Austral, Católica de Temuco, del Bío-Bío, Talca, Católica del Maule, de Chile, y Tecnológica Metropolitana, además del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Centro de Alimentos Procesados (CEAP) y el Instituto de Neurociencias Biomédicas (BNI).

OpenBeauchef

La misión de OpenBeauchef, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, es generar un espacio de encuentro y colaboración para académicos, estudiantes, investigadores y emprendedores donde se potencia la innovación y emprendimiento de base científico-tecnológica a partir del apoyo al desarrollo de proyectos y empresas, generación de productos basados en una cultura del hacer e innovación y transferencia tecnológica

Santander X

Banco Santander cuenta con el Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES), que busca contribuir a preparar a los profesionales del futuro en el contexto de la globalización y en donde el emprendimiento cumple un rol clave. Por este motivo, la institución financiera creó el proyecto internacional Santander X para apoyar el desarrollo de nuevas ideas, que busquen resolver problemas de la industria y la sociedad.