Bm iTek

BMITEK

PERFIL

Empresa Biotecnológica.
Fundada en Diciembre de 2018.
Inversión: 0,25 USD Millones.

BMiTek ha desarrollado una fórmula sanitizante y desinfectante llamada Dacetix, para ser usada tanto en superficies como en alimentos; ayuda a la industria alimentaria a reducir la incidencia de patógenos en los alimentos y a aumentar la producción utilizando componentes Generalmente Reconocidos Como Seguros (GRAS, por su sigla en Inglés), como ingredientes activos.

 

OPORTUNIDAD

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades transmitidas por alimentos afectan casi a una de 10 personas mundialmente, y puede ser potencialmente mortal en niños menores de 5 años. Además, la creciente industrialización y procesamiento de alimentos requiere productos y protocolos de desinfección y sanitización más estrictos y conforme a los estándares.

 

SOLUCIÓN

Nuevos productos desinfectantes serán necesarios para responder a los estándares de la industria y de los consumidores, pero que a la vez no requieran tanta inversión de tiempo en su aplicación y sean capaces de actuar sobre una variedad de microorganismos (bacterias, hongos), y en la formación de biopelículas.

 

TECNOLOGÍA

Tecnología pendiente de patente (US62/967,538). Dacetix es una fórmula desinfectante y sanitizante capaz de actuar de manera bactericida y bacteriostática contra diversas bacterias gram positivas y gram negativas, así como biopelículas y también hongos.

• Seguro para el medioambiente, los trabajadores y los consumidores.
• No necesita enjuague.

 

MERCADO

Tamaño del mercado: USD 148.9 millones (2018).
CAGR: 3,7%.
Segmento: Desinfección de alimentos y bebidas.
Tamaño esperado del mercado: USD 178.2 millones (2023).

 

MODELO DE NEGOCIO

Dos potenciales modelos de negocio:
1. BMiTek licenciará su tecnología a la industria de desinfectantes químicos, a nivel nacional e internacional.
2. BMiTek producirá, venderá y distribuirá su producto directamente a los clientes (industria de alimentos) en el mercado nacional. Hacia 2020 espera producir y vender 100.000 litros de Dacetix, mientras que en 2024 espera producir y vender al menos 400.000 litros.

 

MÉTRICA

• 99,9% de eliminación de bacterias sobre las superficies (pruebas de campo).
• Al estar compuesto de elementos GRAS, puede estar en contacto directo con los alimentos.

 

 

CONTACTO

Jovanka Trebotich Zúñiga

Coordinadora de Transferencia Tecnológica

jovanka.trebotich@knowhub.cl

Tel. +56 22 389 5600

 

 

Para más detalles, descargue la tarjeta tecnológica completa