PROGRAMA KH BUILDING

DESARROLLAR Y FORTALECER CAPACIDADES EN INNOVACIÓN DE BASE CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA DE LAS INSTITUCIONES Y DE LOS PROFESIONALES DEL ECOSISTEMA.

Desde su creación, Know Hub Chile se ha enfocado en llevar adelante una agenda de trabajo con sus socios en torno al desarrollo de capacidades, colocando a su servicio la experiencia de su equipo de trabajo y de su red de colaboración nacional e internacional.  El público objetivo del programa son profesionales de Oficinas de Transferencia Tecnológica, investigadores, estudiantes, emprendedores y otros profesionales.

Know Hub Building está enfocado en el desarrollo de capacidades en gestión de resultados de investigación y de propiedad intelectual, en la integración de buenas prácticas de transferencia tecnológica, así como en la generación de cultura, y apoyo a la formación y crecimiento de emprendimientos de base tecnológica.

El programa se implementa a través de una serie de talleres y actividades formativas, así como a partir de la implementación y uso de herramientas para la gestión tecnológica, como la plataforma Patsnap, para la búsqueda y análisis de patentes, la Plataforma de gestión tecnológica HUBS y la aplicación del modelo de evaluación de tecnologías empleado por la corporación.

 

Programa de entrenamiento basado en iCorps

En 2019, la corporación apunta a profundizar el acercamiento a uno de los actores clave en el proceso de transferencia tecnológica: los investigadores. Es justamente para este público que comienza a diseñarse una instancia de formación: el programa basado en la metodología iCorps -mismo entrenamiento utilizado en el programa Know Hub Ignition-, y que también cuenta con el apoyo de la Universidad de California Riverside y de una red de mentores internacionales. Entre noviembre y diciembre de 2020 se está realizando un programa piloto con 8 equipos provenientes de socios de Know Hub Chile. Hub Apta recibe nuestra invitación y se suma a esta experiencia con cinco equipos.

 

El propósito de iCorps es promover una cultura de innovación al interior de la comunidad científica a través de una metodología de acercamiento con la industria. Las cifras avalan este programa creado en 2012 por la National Science Foundation (NSF): seis años después de finalizar su formación, la primera generación de 99 grupos había logrado atraer USD 37 millones de inversión privada y crear 67 emprendimientos, de los cuales tres finalizaron en un proceso de fusión o adquisición.