PROGRAMA KNOW HUB DUAL TECH 2021

Fecha Convocatoria:

Inicio:     22-07-2021
Cierre:    7-09-2021

avante-2021-fondo-blanco

Documentos adjuntos:

Formulario de postulación 
Términos y condiciones
Carta compromiso institucional 
Brochure (PPT reuniones)

Postulaciones | dualtech@knowhub.cl

DESCRIPCIÓN

METODOLOGÍA DUAL-TECH,  PILAR FUNDAMENTAL DEL DESAFÍO AVANTE 

La metodología Dual-Tech nace del trabajo conjunto entre la Armada de Chile y Know Hub con el objetivo de generar un programa de entrenamiento que guíe a los participantes del Desafío Avante en el desarrollo de tecnologías duales, es decir, que sean de utilidad tanto para el sector de la defensa, como el mercado civil, de manera de ampliar sus mercados. 

Todo este trabajo es acompañado por un equipo de expertos, facilitadores y mentores que entregan herramientas metodológicas y prácticas a los innovadores y emprendedores que participan en el programa.

Además, Dual-Tech busca contribuir en aumentar el nivel de desarrollo tecnológico de los resultados de investigación o TRL en un tiempo de 12 meses como máximo, con el objeto de estar en condiciones de ser implementadas de forma rápida en la Armada y/o en la industria.

Por lo mismo, este programa también apoya la formación y maduración de emprendimientos de base científico-tecnológico, que puedan ser capaces de implementar a la brevedad estas soluciones tecnológicas. Este apoyo incluye el company set-up, lo que incluye su estructuración corporativa y tributaria, además de la generación de su modelo de negocios y de su estrategia de propiedad intelectual. 

Know Hub Chile es una corporación especializada en transformar los resultados de investigación (ciencia y tecnología) en productos y servicios (innovación). Para conseguirlo, se ha especializado en el apoyo en la creación y maduración de emprendimientos de base científico-tecnológica (EBCT). De hecho, la corporación fue pionera en la implementación de un programa con foco específico en los EBCT: Know Hub Ignition, iniciativa que realiza en conjunto con la Universidad de California Riverside (UC Riverside).

¿En qué consiste el entrenamiento? 

  • Clases semanales, a cargo de los mentores de Know Hub Chile.
  • Entrevistas semanales a la Armada y al mercado civil
  • Visitas en terreno a la Armada.
  • Apoyo permanente de los mentores de Know Hub Chile y de los facilitadores de la Armada
  • Realización de dos bootcamps, con mentoría dedicada y talleres 
  • Presentación de un pitch de pre-selección: los cinco equipos seleccionados recibirán US$6000 para el desarrollo de su MVP
  • Presentación de un pitch final ante un panel de expertos para elegir a los dos equipos ganadores, que recibirán hasta US$120 mil en total.
  • A los dos ganadores se les apoya en su company set-up 

PROGRAMA
KH DUAL-TECH