PROGRAMA KH DUAL TECH 

APOYANDO LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR DEFENSA EN EL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN CHILENO

El lema de Know Hub Chile es “Colaboramos para transformar la ciencia en innovación”.  Esta colaboración tiene lugar en el llamado “ecosistema nacional de innovación”, es decir, la compleja red de relaciones entre los diferentes actores involucrados en la larga cadena de valor que va desde el laboratorio al mercado; desde empresas y universidades, hasta fondos de inversión, emprendedores, y por supuesto, el Estado. Sin embargo, Chile prácticamente no contaba con un actor clave en otros países: el sector de la defensa.

Entendiendo esto, Know Hub se impuso como uno de sus objetivos precisamente la incorporación de la defensa al ecosistema de innovación. Para ejecutar este objetivo, la corporación creó el programa Know Hub Dual-Tech, bajo cuyo alero iniciamos a comienzos del 2020 un trabajo conjunto con la Armada de Chile, colaborando en el diseño y ejecución del “Desafío Avante”. Esta iniciativa busca resolver problemas específicos detectados por la propia Armada, a través de emprendimientos de base científica tecnológica y ya cuenta con dos versiones: Avante 2020 y 2021. Un pilar fundamental en la ejecución de Avante es la metodología Dual-Tech, un programa de entrenamiento que guía a los participantes de esta desafío de innovación abierta en el desarrollo de tecnologías duales, es decir, que sean de utilidad tanto para el sector de la defensa, como el mercado civil, de manera de ampliar sus mercados. Para más detalles, los invitamos a ver el video a continuación.

Durante 2021 y 2022, Know Hub debiese lanzar un par de nuevas iniciativas más en el marco del programa Know Hub Dual Tech.

Forman parte de Dual-Tech: