ECOFUELS

EcoFuels: Transformamos una problemática medioambiental en una solución energética

OPORTUNIDAD

La gestión de residuos plásticos de un solo uso se ha tornado un gran problema a nivel mundial. La producción de este tipo de plásticos a nivel global alcanza los 8.300 millones de toneladas. Chile genera casi un millón de toneladas de residuos plásticos al año. En términos de reutilización, nuestro país recicla sólo un 8% del total de plásticos, generando la acumulación de toneladas de basura de este mate- rial que han dado origen a una isla en la costa norte de nuestro país, la cual a 2019 era tres veces el tamaño de Chile continental.

DESCRIPCIÓN

EcoFuels ha desarrollado un equipo portátil que permite revalorizar los residuos plásticos transformándolos en combustibles líquidos o gaseosos. El objetivo de la tecnología es incrementar la capacidad de reciclaje reduciendo hasta en un 80% los elevados costos logísticos del reciclaje tradicional de plásticos, especial- mente para las instituciones que deben cumplir con la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje, REP. Además de ser portátil, EcoFuels emplea plásticos separados o mezclados. Finalmente, la tecnología no requiere que los plásticos estén limpios evitándose, el uso de 5,3 litros de agua para reciclar un kilo de plástico aproximadamente (huella hídrica 0).

SOLUCIÓN

EcoFuels es un dispositivo modular portátil y de fácil uso que, a través de un proceso termoquímico altamente eficiente (hasta 75%), revaloriza y transforma residuos plásticos en combustibles líquidos y/o gaseosos. El dispositivo permite tratar diversas clasificaciones de residuos plásticos, tanto de forma separada como en mezclas: polipropileno (PP), polietileno de alta/baja densidad (PEBD/PEAD) y poliestireno (PS). No utiliza agua.

TECNOLOGÍA

TRL 4 Validada en Laboratorio.

PROTECCIÓN

La tecnología de EcoFuels cuenta con Patente Pendiente (PCT/CL2020/050074) que reivindica un sistema para la obtención de un combustible líquido a partir de
residuos plásticos o material polimérico.

MERCADO

Tamaño de mercado: USD 972 millones (2019)
CAGR: 8,2%
Segmento: Plastic to Fuel (plástico como combustible)

MODELO DE NEGOCIO

Dos potenciales modelos de negocios:

1) Ecofuels fabricará y comercializará los dispositivos portátiles para su venta a múltiples industrias que requieren revalorizar residuos plásticos.

2) EcoFuels licenciará la tecnología a empresas con capacidad de fabricación y comercialización a nivel mundial.

VENTAJAS COMPETITIVAS

  • 75% de rendimiento de conversión de plásticos.
  • 90% de reducción de emisiones de gases en comparación con otros sistemas termoquímicos.
  • No utiliza agua, por lo que no deja huella hídrica

CONTACTO

Jovanka Trebotich Zúñiga

Coordinadora de Transferencia Tecnológica

jovanka.trebotich@knowhub.cl

+56 22 389 5600

Para más detalles, descargue la tarjeta tecnológica completa