PROGRAMA KH BUILDING

DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN INNOVACIÓN DE BASE CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA DE LAS INSTITUCIONES Y DE LOS PROFESIONALES DEL ECOSISTEMA.

Desde su creación, Know Hub Chile se ha enfocado en llevar adelante una agenda de trabajo con sus socios en torno al desarrollo de capacidades, colocando a su servicio la experiencia de su equipo de trabajo y de su red de colaboración nacional e internacional.  

Know Hub Building tiene un doble objetivo. Por un lado, es una plataforma de apoyo institucional, que busca fortalecer la institucionalidad de nuestros socios en temas de innovación, diseñada y ejecutada de acuerdo a las necesidades expresadas por el socio. Involucra desde el diseño de políticas, reglamentos y procesos, hasta modelos de vinculación con la industria y acompañamiento estratégico en mesas de trabajo en temas relacionados. Está destinada a gestores tecnológicos y autoridades.

Por otro lado, Know Hub Building está enfocado en el desarrollo de capacidades en gestión de resultados de investigación y de propiedad intelectual, en la integración de buenas prácticas de transferencia tecnológica, así como en la generación de cultura, y apoyo a la formación y crecimiento de emprendimientos de base tecnológica. 

Inicialmente, el público objetivo del programa fueron profesionales de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (OTL). A partir de 2019, la corporación apunta a profundizar el acercamiento con otros actores clave en el proceso de transferencia tecnológica: los investigadores y los estudiantes de postgrado. Es justamente para este público que comienza a diseñarse una serie de instancias de formación con distintos niveles de profundidad: al Programa de Nivelación en Innovación y Emprendimiento, le siguen Beyond Academy y Level-up.