TECH-BOOST

DESARROLLO DE CAPACIDADES AVANZADAS EN INVESTIGADORES PROCLIVES A LA INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Durante 10 semanas, este programa busca desarrollar mediante talleres teórico-prácticos capacidades avanzadas en un grupo de investigadores proclives a la innovación y emprendimiento. Tech-boost aplica los contenidos teóricos aprendidos durante el Programa de Nivelación en Innovación y Emprendimiento, basándose en los resultados de investigación o tecnologías desarrolladas por los participantes.

Tech-boost busca la adquisición de herramientas aplicadas a la evaluación e identificación de resultados de investigación, definición de problema o necesidad, competidores y mercados potenciales. Además, promueve la profundización de los conceptos de propuesta de valor y segmento de clientes en el proceso de descubrimiento del cliente, a partir de tecnologías desarrolladas por los participantes.

Finalmente, el programa busca desarrollar conocimientos prácticos en estrategia de propiedad intelectual, transferencia tecnológica y modelos de negocios, y habilidades expositivas y de negociación con miras a una transformación cultural en el ecosistema universitario.

Los talleres son impartidos por el equipo profesional de Know Hub Chile.

En 2021 realizamos dos versiones de Tech-boost

  • Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM)
  • Universidad Católica del Maule (UCM)