Dual Vision

DUAL VISION 

Dual Vision está desarrollando Safe Vision, tecnología que incorpora computer vision e inteligencia artificial, que permite apoyar la prevención, planificación y toma de decisiones en tiempo real en recintos de salud, con foco en la pandemia ocasionada por el Covid-19.

 

DESCRIPCIÓN

El Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus SARS-CoV-2, el cual ha generado mas de 23 millones de casos a nivel mundial y más de 800 mil muertos, no existiendo aún una vacuna y/o medicamentos específicos para su tratamiento. En este contexto, las medidas de prevención –como uso de Elementos de Protección Personal (EPP), distanciamiento social y lavado de manos– se han vuelto fundamentales. El avance del Covid-19 a nivel mundial ha puesto una gran presión sobre los sistemas de salud, por lo que nuevas tecnologías que ayuden a los recintos hospitalarios en la prevención del Covid-19, pueden jugar un rol relevante.

 

SOLUCIÓN

Safe Vision es un sistema de videoanalítica para recintos de salud, el cual se conecta directamente a las cámaras estándares de estos centros. Su objetivo es procesar las imágenes para el análisis de metadata en tiempo real. El sistema actual contabiliza aforo y flujo de personas (pacientes, acompañantes y personal del centro de salud), revisa el uso de mascarillas u otros EPP, y verifica el cumplimiento de distanciamiento social. Safe Vision genera indicadores con la posibilidad de configurar alertas al personal del recinto de salud.
Los datos proporcionados por Safe Vision son de utilidad para conocer sectores que puedan presentar una mayor carga viral en el recinto de salud por densidad de tránsito. Además, al pesquisar si se están cumpliendo las normas sanitarias, podría aportar en la planificación de las labores de sanitización. La tecnología también puede ayudar a determinar tanto la distribución de pacientes y personal dentro del recinto, como los horarios de congestión de pacientes o falta de personal.

 

TECNOLOGÍA

Safe Vision se encuentra en un estado de desarrollo equivalente a un TRL4, ya contando con los algoritmos tras la tecnología. En la actualidad, Dual Vision está siendo piloteado en un recinto de salud chileno (experiencia que tomará tres meses). El objetivo es lograr un sistema consolidado y escalable para la recolección automatizada de datos de recintos de salud.

 

MERCADO

Tamaño del mercado: USD 115 millones (2017).
CAGR: 30,52%.
Segmento: Analítica Inteligente de Video (Global).
Tamaño esperado del mercado: USD 435 millones (2021).

 

MODELO DE NEGOCIO

Dual Vision comercializará la tecnología Safe Vision directamente a los centros de salud nacionales, tanto públicos como privados. Además existe la posibilidad de que la tecnología sea utilizada en otros mercados, como retail, industria y transporte.

 

VENTAJAS

• Sistema adaptable a las necesidades particulares de cada centro de salud.
• Visualización de datos amigable con el usuario.
• Bajos costos de inversión, ya que utiliza el sistema de cámaras existentes en los recintos.
• La tecnología podría ser usada en otros mercados, como retail, industria y transporte.

 

CONTACTO

Jovanka Trebotich Zúñiga
Coordinadora de Transferencia Tecnológica
jovanka.trebotich@knowhub.cl

+56 22 389 5600

 

Para más detalles, descargue la tarjeta tecnológica completa