SEIS CANCHAS DE BARRIO EN SANTIAGO DESCONTAMINARÁN COMO MIL ÁRBOLES GRACIAS A PHOTIO

PORTAFOLIO KNOW HUB

+ Noticias

SEIS CANCHAS DE BARRIO EN SANTIAGO DESCONTAMINARÁN COMO MIL ÁRBOLES GRACIAS A PHOTIO

EBCT que participó en Know Hub Ignition, programa de apoyo a la formación y maduración de emprendimientos de base científico-tecnológica desarrollado por Know Hub, es parte de la campaña de Adidas para fomentar el deporte mediante el pintado de canchas en seis comunas de la Región Metropolitana.

Todas las canchas intervenidas serán pintadas con pintura que contiene Photio, que al contacto con el sol simulan el proceso de fotosíntesis y purifican el aire, por lo que cada cancha simula el trabajo de alrededor de 1000 árboles maduros.

Créditos fotografía: Adidas

 

Desde el 21 de julio y hasta el 15 de diciembre de 2022, se extenderá la campaña de Adidas que busca fomentar el deporte en las comunidades a través de la remodelación de seis canchas de barrio en las comunas de Quinta Normal, La Florida, La Cisterna, Independencia, Renca y Cerrillos.

La actividad busca fomentar el deporte a nivel comunal, resalta Jerome Leveq, gerente general de Adidas: “Hoy, somos partners de muchos equipos y atletas a nivel local y mundial, a quienes ayudamos a superar sus límites a través de nuestros productos. Pero también, tenemos que ser capaces de acercar el deporte a comunidades más vulnerables. Por esto, esta acción es clave, ya que buscamos democratizar el acceso al deporte para quienes, por distintas razones, no pueden acceder fácilmente a él”.

Pero no sólo tendrá un impacto positivo en las comunidades incentivando el deporte, también será un gran aporte para el cuidado del medioambiente: Todas las canchas intervenidas serán pintadas con pintura que contiene Photio, cuyas propiedades al contacto con el sol, simulan el proceso de fotosíntesis y purifican el aire, por lo que cada cancha simula el trabajo de alrededor de 1000 árboles maduros.

El aditivo desarrollado por el equipo de Photio, que participó en Know Hub Ignition, programa de apoyo a la formación y maduración de emprendimientos de base científico-tecnológica desarrollado por Know Hub, descompone gases contaminantes, como el monóxido de carbono y el metano, transformándolos en compuestos inertes (proceso fotoquímico). Un metro cuadrado pintado con esa nanotecnología equivale a la descontaminación de dos árboles maduros. De esa forma las paredes de casas y edificios se transforman en descontaminantes ambientales.

Equipo Photio

Matías Moya, director ejecutivo de Photio, resalta que con Photio están transformando infraestructura de uso común, como plazas, carreteras o canchas, en elementos que mejoran la vida de las personas a través de la nanotecnología, purificando el aire que respiran. “En este sentido estamos colaborando con grandes empresas para transformar la forma en que entendemos la sustentabilidad, y la manera en que podemos resolver el problema de la contaminación”, subraya.