Una Cleantech de base científica enfocada en la creación de productos de consumo masivo sustentables en formatos ultra-reducidos y tabletas efervescentes. Minimizando el uso de packaging, logística de despacho e impacto ambiental.
En la actualidad, y en base a estadísticas de la OECD, el 40% de los residuos plásticos mundiales generados se deben a envases de la industria del consumo masivo, entre ellos productos de limpieza.
Junto con lo anterior, se suman los altos costos de transporte de este tipo de productos; la huella de CO2 generada –que según estimaciones puede llegar a una contaminación equivalente a 600 millones de autos anuales–; y la huella hídrica de la industria manufacturera de productos de limpieza, donde más del 90% del peso total de un producto de limpieza corresponde a agua.
Dropit, empresa de I+D+i chilena, ofrece productos de limpieza en un formato de tabletas que se disuelven en agua. El portafolio de productos que posee Dropit va desde detergente para ropa, limpiador multipropósito, limpiadores de superficies varias, limpiavidrios, desinfectantes, anti-sarro y aromatizantes-neutralizador de olores. Todo lo anterior se refleja finalmente en eficiencia en traslados, acopio, huella de CO2 y reducción de residuos plásticos, con un compromiso hacia la biodegradabilidad y bajo impacto ambiental
Dropit utiliza técnicas derivadas de diversas áreas de la ciencia como nanotecnología, farmacéutica y química para generar las tabletas efervescentes y en formatos ultra reducidos. Dropit posee un portafolio de productos que están en diversos estados de desarrollo, destacándose que ya se han comercializado productos como limpiavidrios, detergente para lavavajillas, anti-sarro, limpiador multipropósito y aromatizantes-neutralizador de olores.
La empresa se encuentra próxima a patentar su proceso productivo, permitiendo la aplicación de este en el desarrollo de productos marca blanca y maquila al segmento B2B.
Tamaño del mercado: USD 250 mil millones (2023).
CAGR: 4,4%.
Segmento: Productos de limpieza a nivel mundial
Tamaño esperado del mercado: USD 307 mil millones (2027).
Dropit posee dos modelos de negocios, uno que apunta a generar productos y venderlos de forma directa bajo su propia marca apuntando a segmentos B2B, como por ejemplo canal HORECA (hoteles, restaurantes y casinos). El segundo modelo es la generación de productos a terceros bajo marcas propias (White label). Junto a servicios de formulación y desarrollo de nuevos productos; dada su naturaleza de ser una firma de I+D+i.
Nicolás Retamal, CEO- Cofunder
Marcelo Torres, COO- Cofunder
Fernando Avaría, CFO-Cofunder
Sitio web: http://www.dropit.cl
Jovanka Trebotich Z. | Coordinadora de Innovación
Jovanka.trebotich@knowhub.cl
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