Drop iT

Una Cleantech de base científica enfocada en la creación de productos de consumo masivo sustentables en formatos ultra-reducidos y tabletas efervescentes. Minimizando el uso de packaging, logística de despacho e impacto ambiental.

OPORTUNIDAD

En la actualidad, y en base a estadísticas de la OECD, el 40% de los residuos plásticos mundiales generados se deben a envases de la industria del consumo masivo, entre ellos productos de limpieza.
Junto con lo anterior, se suman los altos costos de transporte de este tipo de productos; la huella de CO2 generada –que según estimaciones puede llegar a una contaminación equivalente a 600 millones de autos anuales–;  y la huella hídrica de la industria manufacturera de productos de limpieza,  donde más del  90% del peso total de un producto de limpieza corresponde a agua.

SOLUCIÓN

Dropit, empresa de I+D+i chilena, ofrece productos de limpieza en un formato de tabletas que se disuelven en agua. El portafolio de productos que posee Dropit va desde detergente para ropa, limpiador multipropósito, limpiadores de superficies varias, limpiavidrios, desinfectantes, anti-sarro y aromatizantes-neutralizador de olores. Todo lo anterior se refleja finalmente en eficiencia en traslados, acopio, huella de CO2 y reducción de residuos plásticos, con un compromiso hacia la biodegradabilidad y bajo impacto ambiental

TECNOLOGÍA

Dropit utiliza técnicas derivadas de diversas áreas de la ciencia como nanotecnología, farmacéutica y química para generar las tabletas efervescentes y en formatos ultra reducidos. Dropit posee un portafolio de productos que están en diversos estados de desarrollo, destacándose que ya se han comercializado productos como limpiavidrios, detergente para lavavajillas, anti-sarro, limpiador multipropósito y aromatizantes-neutralizador de olores.
La empresa se encuentra próxima a patentar su proceso productivo, permitiendo la aplicación de este en el desarrollo de productos marca blanca y maquila al segmento B2B.

MERCADO

Tamaño del mercado: USD 250 mil millones (2023).

CAGR: 4,4%.

Segmento: Productos de limpieza a nivel mundial

Tamaño esperado del mercado: USD 307 mil millones (2027).

MODELO DE NEGOCIOS

Dropit posee dos modelos de negocios, uno que apunta a generar productos y venderlos de forma directa bajo su propia marca apuntando a segmentos B2B, como por ejemplo canal HORECA (hoteles, restaurantes y casinos). El segundo modelo es la generación de productos a terceros bajo marcas propias (White label). Junto a servicios de formulación y desarrollo de nuevos productos; dada su naturaleza de ser una firma de I+D+i.

VENTAJAS COMPETITIVAS
  1. Minimiza el impacto ambiental generado por los productos de limpieza. A la fecha han evitado el ingreso de más de 8,4 toneladas de plásticos por concepto de packaging.
  2. Disminuye los costos asociados a la logística de despacho y acopio de productos de limpieza. Permitiendo un traslado 188 veces mayor de productos en comparación a los formatos tradicionales.
  3. Apunta a la disminución de la huella hídrica de los productos de limpieza, diversificando la fuente de agua con la cual se prepara el producto final.
EQUIPO

Nicolás Retamal, CEO- Cofunder

Marcelo Torres, COO- Cofunder

Fernando Avaría, CFO-Cofunder

Sitio web: http://www.dropit.cl

CONTACTO

Jovanka Trebotich Z. | Coordinadora de Innovación
Jovanka.trebotich@knowhub.cl

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