PROGRAMA EXCELL CONNECT

Fecha Convocatoria:

Inicio:     02-09-2021
Cierre:    22-10-2021

Logo KH Connect (1)-1

Documentos adjuntos:

Formulario de postulación 

Términos y condiciones
Carta de compromiso institucional 

Postulaciones | contacto@knowhub.cl

DESCRIPCIÓN

La empresa de productos de limpieza Excell y Know Hub Chile unieron sus áreas de expertise para lanzar Excell Connect, desafío de innovación abierta que busca desarrollar productos innovadores que reduzcan el uso de agua, disminuyan la generación de residuos y cuiden la salud de los consumidores. La convocatoria está abierta a emprendedores, investigadores y estudiantes de universidades (de pre y postgrado) y de centros de formación técnica.

Los ganadores recibirán financiamiento de hasta $5 millones para el desarrollo de un producto mínimo viable (más conocido como MVP), una especie de prototipo en pequeña escala. En este proceso, contarán con el acceso a las instalaciones de Excell para realizar actividades de validación y escalamiento. Además de apoyo en el desarrollo y comercialización del nuevo producto, para una rápida llegada al mercado bajo su marca.

Mientras que el objetivo de Know Hub es articular las necesidades de la industria -especialmente de las PYMES como Excell- con iniciativas o resultados de investigación y desarrollo (soluciones), que pueda capturar del ecosistema nacional de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento. De hecho, la corporación aportará con su conexión con el ecosistema; acceso a investigadores, emprendedores e infraestructura; y su conocimiento en realizar scouting de tecnologías y en modelos de transferencia.

Los cinco desafíos son:

1. Desarrollo de detergente lavavajillas 100% biodegradable, con acción desinfectante

trazable y/o certificable, y de alta efectividad (limpieza y brillo) con el mínimo consumo de agua posible.

2. Desarrollo de shampoo para autos en seco, 100% biodegradable y de alta efectividad (limpieza y brillo) con el mínimo consumo de agua posible.

3. Línea de productos de limpieza para el hogar (pisos, muebles y ropa) con principios activos preparados para personas alérgicas (como polvo y ácaros) y con acción desinfectante trazable y/o certificable.

4. Desarrollo de envases biodegradables para toda la línea de productos de las marcas que maneja Excell Connect.

5. Productos de limpieza para el hogar de residuos de mascotas: desinfectante y eliminador de olores (orina, heces, olor a su pelo), a costo competitivo en el mercado. Incorporación y desarrollo de productos en base a nanopartículas en productos de limpieza.