PROGRAMA KH IGNITION

UNO DE LOS PRIMEROS PROGRAMAS EN CHILE APOYANDO LA CREACIÓN Y MADURACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS DE BASE CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA 

logo ignition

Metodología I-Corps

En marzo de 2019, Know Hub Chile y la Universidad de California Riverside (UC Riverside) lanzaron Know Hub Ignition, uno de los primeros programas nacionales de apoyo a los emprendimientos de base científica o tecnológica.

El núcleo del programa cuenta con dos procesos en paralelo que se desarrolla durante 10 semanas: el entrenamiento basado en la metodología I-Corps (Innovation Corps) y el company set-up. Para los ganadores del programa, esta propuesta de valor se complementa con un viaje a California y un plan de trabajo e inversión.

Tras la experiencia de 2019, en 2020 se decide sumar un programa de nivelación de cinco semanas para los participantes, antes de ingresar al entrenamiento basado en I-Corps

Todo el programa cuenta con el apoyo de mentores -uno nacional y otro internacional-, y de los expertos de Know Hub Chile.

Propuesta de valor

Metodología basada en I-Corps

Creada por la National Science Foundation, el propósito de este entrenamiento es descubrir y consolidar el modelo de negocio del emprendimiento enfocándose en su propuesta de valor y en el segmento de clientes, validándolo tempranamente con la industria.

Company set-up

 

Estructuración de los temas corporativos, tributarios, de propiedad intelectual y tecnológicos de acuerdo al modelo de negocios del emprendimiento.

Semana de inmersión en California

Reuniones con stakeholders, expertos relevantes y potenciales socios. La experiencia finaliza un pitch ante un panel de inversores, UC Riverside y Know Hub (sólo ganadores).

Plan de trabajo e inversión

 

Acompañamiento en el crecimiento dinámico del emprendimiento enfocándose en acelerar su llegada a mercado, levantar capital privado y en madurar sus activos intangibles (sólo ganadores).

Ediciones de KH Ignition y Catálisis: