PROGRAMA KH IGNITION

UNO DE LOS PRIMEROS PROGRAMAS EN CHILE APOYANDO LA CREACIÓN Y MADURACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS DE BASE CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA 

logo ignition

Metodología I-Corps

En marzo de 2019, Know Hub Chile y la Universidad de California Riverside (UC Riverside) lanzaron Know Hub Ignition, uno de los primeros programas nacionales de apoyo a los emprendimientos de base científica tecnológica.

En marzo de 2020, en pleno inicio de la pandemia, fue lanzada la segunda convocatoria de Know Hub Ignition.

El núcleo del programa cuenta con tres procesos en paralelo que se desarrollan durante 15 semanas: fase de nivelación, entrenamiento basado en la metodología I-Corps (Innovation Corps) y el company set-up. Para los ganadores del programa, esta propuesta de valor se complementa con un proceso de inmersión en el ecosistema de  California y un plan de trabajo e inversión.

Todo el programa cuenta con el apoyo de mentores -uno nacional y otro internacional-, y de los expertos de Know Hub Chile.

Dada a la experiencia ganada por la corporación en el apoyo al emprendimiento de base científico tecnológica, en 2021 se transforma en una de las instituciones ejecutoras de Catálisis, programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Propuesta de valor

Metodología basada en I-Corps

Creada por la National Science Foundation, el propósito de este entrenamiento es descubrir y consolidar el modelo de negocio del emprendimiento enfocándose en su propuesta de valor y en el segmento de clientes, validándolo tempranamente con la industria.

Company set-up

 

Estructuración de los temas corporativos, tributarios, de propiedad intelectual y tecnológicos de acuerdo al modelo de negocios del emprendimiento.

Semana de inmersión en California

Reuniones con stakeholders, expertos relevantes y potenciales socios. La experiencia finaliza un pitch ante un panel de inversores, UC Riverside y Know Hub (sólo ganadores).

Plan de trabajo e inversión

 

Acompañamiento en el crecimiento dinámico del emprendimiento enfocándose en acelerar su llegada a mercado, levantar capital privado y en madurar sus activos intangibles (sólo ganadores).

Ediciones de KH Ignition y Catálisis: