MÁS DE 30 INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS SE CAPACITAN EN INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

NOTICIAS

+ Noticias

MÁS DE 30 INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS SE CAPACITAN EN INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Se trata del programa Level-up de Know Hub Chile, cuyo objetivo es entregar conocimientos fundamentales en temas relativos a procesos de gestión de la innovación, propiedad intelectual, transferencia tecnológica y emprendimiento de base científico-tecnológica..

Este 15 de marzo se dio inicio a una edición del Programa Level-up con la Universidad de Los Lagos, que por 7 semanas desarrollará capacidades entre investigadores y académicos de esta casa de estudios superiores, para afrontar proyectos y desafíos de innovación y emprendimiento.

En sesiones impartidas por profesionales de Know Hub Chile, los participantes podrán conocer sobre diversos temas relacionados con transferencia tecnológica, como descubrimiento del cliente, propiedad intelectual, análisis de patentes, evaluación de tecnologías, herramientas de transferencia tecnológica y emprendimiento de base tecnológica.

Fue el director ejecutivo de Know Hub, Javier Ramírez quien dio la bienvenida al primer Level-up del año 2022, señalando que “es necesario que los investigadores, quienes producen la materia prima, tengan ciertas nociones de lo que ocurre río abajo, que es un proceso tan o más complejo que lo que sucede en el laboratorio. Si se hace ciencia pensando en resolver un problema, se tiene que saber cuál es ese problema, quien tiene ese problema, conocerlo con nombre y apellido».

Paola Ballerino, directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Los Lagos indicó que “esta instancia es super importante para nosotros, dado que vamos a hablar de innovación y emprendimiento. En la universidad estamos impulsando el emprendimiento internamente y es el principal desafío para la siguiente etapa del proyecto OTL, el cual queremos reforzar con otros proyectos que nos hemos adjudicado para entrar con más fuerza en estos temas y potenciar, no solamente el emprendimiento de base científico tecnológica dentro de la universidad, sino que también apoyando a emprendedores y emprendedoras locales”

En esta versión de Level-up participan investigadores y académicos de diferentes áreas de la Universidad de Los Lagos, relacionadas con Biotecnología, Ingeniería, Economía, Salud, Acuicultura, Recursos Naturales, Alimentos, entre otras.

Know Hub Building

Know Hub Chile es una organización sin fines de lucro formada por un grupo de universidades y otras instituciones generadoras de conocimiento, una de ellas es la Universidad de Los Lagos. La misión de Know Hub es transformar los resultados de la investigación científica de sus socios en bienes y servicios disponibles en el mercado en beneficio de la sociedad.

Level-up forma parte del programa KH Building, cuyo objetivo es el desarrollo de talentos y el fortalecimiento institucional de sus socios en temas de innovación.