BEYOND ACADEMY

UNA INICIATIVA DE KNOW HUB CHILE Y HUB APTA EN COLABORACIÓN CON UC RIVERSIDE PARA PROMOVER UN CAMBIO CULTURAL EN LA ACADEMIA

LOGO BEYOND ACADEMY color small

El objetivo de Beyond Academy es iniciar una transformación cultural en la universidad a la cual pertenecen los investigadores participantes. En concreto, este programa consta de seis talleres teórico-prácticos, que entrenan a equipos de investigadores en la metodología de descubrimiento de cliente y construcción de una propuesta de valor, en base a validación de hipótesis de trabajo con información de potenciales clientes y otros incumbentes. Se trata de la metodología basada en I-Corps, que Know Hub Chile dicta en una serie de sus programas. 

De esta manera, se busca que los investigadores ajusten, lo más temprano posible su hipótesis de trabajo, diseño experimental y la estrategia de i+D en base a la información entregada por primeras fuentes. Los equipos trabajan sobre la base de sus propios proyectos de I+D+i, con seguimiento semanal por equipo de mentores y profesionales de Know Hub Chile. 

En 2020, y como una manera de impactar a más investigadores, la corporación decide dictar la metodología basada en iCorps más allá de sus convocatorias y lo ofrece como una programa para sus socios, con la activa participación de UC Riverside. Entre noviembre y diciembre de 2020 se llevó a cabo un programa piloto de Beyond Academy. Hub APTA se suma a esta experiencia con cinco equipos. En total, participan 64 investigadores y profesionales con sus tecnologías.

Durante 2021, Know Hub Chile y Hub APTA deciden realizar de manera conjunta esta iniciativa bajo el nombre Beyond Academy, con el apoyo de UC Riverside.

Para más información sobre la 1ª generación de 2020

Para más información sobre la 2ª generación de 2021

SOBRE I-CORPS 

Uno de los pilares de Know Hub Chile es la metodología basada en iCorps, la cual se dicta a los participantes de la mayoría de nuestras convocatorias, como Know Hub Ignition. Además de las diversas instancias donde Know Hub tiene participación, como el Desafío Avante -junto a la Armada de Chile y AthenaLab- y Catálisis, el programa de acompañamiento a los emprendimientos de base científico-tecnológica de Startup Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

iCorps fue creado en 2012 por la National Science Foundation (NSF) y su propósito es promover una cultura de innovación al interior de la comunidad científica, a través de una metodología de acercamiento con la industria.

La NSF ha certificado una serie de sites en Estados Unidos para impartir iCorps, cada uno de los cuales le entrega su propio sello. UC Riverside -nuestro aliado estratégico- es un site reconocido y su metodología basada en iCorps recibe el nombre de INNOVA’R. Know Hub cuenta con la licencia de INNOVA’R para Chile, tras firmar un convenio en 2020 con la casa de estudios estadounidense. Además, tres miembros del equipo de Know Hub son instructores certificados en la metodología y todo el equipo de transferencia tecnológica se encuentra capacitado en ésta.

Testimonios: